Portada revista 25

SONDEO. Indice de Revistas VIVIR CONTRA CORRIENTE

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Editorial

Presentación de la publicación.

Estimado lector que te aventuras a explorar esta publicación. Al comenzar su andadura, queremos recoger para ella la recomendación que hace un autor: “Te aconsejo, si me lo permites, que no acometas su lectura desde ningún burladero ideológico, si no serás tu el burlado, porque no hay en sus páginas ideología, sino libertad, pensamiento y pasión.”

Para nuestra asociación, en palabras de Unamuno, dirigirnos a la sociedad a través de este boletín “aventura es en efecto, y de las más heroicas. Porque todo hablar es una suerte, y las más de las veces la más apretada suerte de obrar, y hazañosa aventura la de administrar el sacramento de la palabra a los que no han de entendérnosla según el sentido material. Robusta fe en el espíritu hace falta para hablar así a los de torpes entendederas, seguros de que sin entendernos nos entienden y de que la semilla va a meterse en las cárcavas de sus espíritus sin ellos percatarse de tal cosa”.

Nuestro boletín, nace libre y por la libertad; una libertad que Orella sintetiza desarrollada en los siguientes términos: “La libertad se ve limitada por el fin. El fin de la inteligencia es la verdad y el de la voluntad es el bien, de donde resulta que la libertad de las conciencias, referente a la voluntad, y la de pensar relacionada con la inteligencia no se ven limitadas por la libertad del vecino, sino por los conceptos de verdad y bien.”

Como dice Crétineau-Joly “la Verdad es la única Caridad permitida a la Historia” y nosotros que queremos ser libres y hacer la Historia, no vamos a someternos a las censuras que marca lo “políticamente correcto”, intentando difundir y defender los principios del derecho natural, los únicos criterios de Verdad permanentes.

Nuestro foro, desde el principio se confiesa católico, y aprovechando todas las posibilidades, vamos a mantener en el ágora pública el criterio católico.

El propósito de ARBIL es sencillo: descubrir una élite de hombres idóneos para difundir los principios del derecho natural en todos los horizontes, preparar individuos influyentes, colocados en los espacios de decisión de hoy y más aún en los del mañana. Programamos nuestra lucha como un combate cultural, no político. Nuestro club es metapolítico, queriendo disputar la hegemonía ideológica al materialismo, para que mediante el contrapoder cultural ejercido, llegar a ser un día “mayoría social”.

Así como la ilustración preparó el espíritu de la revolución francesa, así nosotros debemos intentar preparar los espíritus para la revolución del siglo XXI , que reunirá los principios eternos del derecho natural con la tecnología más moderna... .


SONDEO. Portada revista 25 VIVIR CONTRA CORRIENTE

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.