Portada Revista 11-12

La realidad de la eugenesia Indice de Revistas Nación objetiva-

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Seminario de formación de ARBIL

" La formación de personas al servicio de la comunidad. Con la participación de D. Alfredo Sánchez Bella, D. Antonio Martín Beaumont, D. José Luis Orella, D. Andrés Paramio, D. Jesús Gallego y D. Gonzalo Fernández de la Mora.".

Como informábamos en el número 10 de ARBIL el mes anterior iniciamos los Seminarios de Verano del Club, con el sugerente tema de la "Influencia de las élites en la sociedad", y si el calor de esos días en Madrid hacía apetecer poco la reflexión en torno a una mesa redonda o las palabras de un conferenciante, el frescor de las ideas allí transmitidas, la ilusión por acometer nuevos restos y el fortalecimiento del joven espíritu emprendedor, nos devolvió a nuestros distintos lugares de procedencia con refrescante savia nueva.
Abrió la sesión de la mañana D. Alfredo Sánchez Bella, transmitiéndonos su ilusión por el proyecto que tenemos entre manos y la responsabilidad de sacar entre todos el Club ARBIL. Asociaciones como ésta existen en todos los países de Europa, preocupados por el destino de su Nación y son ellos, sois vosotros, las élites del mañana, nos vino a decir. En la idea de renuncia insistió también de manera especial, pues si queremos algo y nuestra elección es clara, debemos saber prescindir de otras muchas cosas, también buenas, por supuesto, pero su renuncia, por la necesidad de concentrar esfuerzos, será parte del precio que debamos pagar por conseguir lo propuesto.

En la mesa redonda a cerca de los valores para el líder del tercer milenio, se concentraron algunos aspectos imprescindibles con los que ha de contar el líder de nuestro tiempo para llevar a cabo su misión: la capacidad de ilusionar, dar seguridad, sentir el propio peso de su misión y asumir el propio liderazgo, son algunos de ellos. También volvimos nuestra memoria sobre la Historia de España para recordar alguno de esos líderes inmemoriales, como el Cid Campeador, sin por ello dejar de contemplar el liderazgo de nuestros vecinos europeos o americanos.

Tras una apasionante comida con nuestro primer conferenciante, en la que anécdotas y vivencias personales se sucedían una tras otra en abierta tertulia y, tras un descanso entre cafés y hielo, dimos paso a la segunda esa redonda, que llevaba por título "el perfil de un líder :cualidades para el triunfo". D. Antonio Martín Beaumont disertó, valiéndose también de figuras históricas, representativas del liderazgo político y, bosquejando, a través suyo, las líneas maestras del rostro amable del líder, descendiendo al terreno concreto y sobre el sistema de partidos hoy existente en España. Este último tema también fue amplio objeto de comentario por D. Gonzalo Fernández de la Mora : la partitocracia existente en nuestro país, unido a la envidia igualitaria -nos dirá- son dos claras causas de la ausencia de líderes, que hay que saber también superar. La respuesta a la pregunta de a quién ha promocionado el que consideramos líder, nos dará clara respuesta de su verdadero liderazgo.

Es difícil resumir en tan breves líneas todas las ideas allí transmitidas. Quede al menos constancia de este primer seminario de verano y, el ánimo, a aquellos que no pudieron asistir para que en próximas ocasiones participen con nosotros. *


La realidad de la eugenesia Portada Revista 11-12 Nación objetiva-

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Critica", es editado por el Foro Arbil
La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.