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ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Editorial

Tu puedes degenerar hasta el bruto o, en libre elección, regenerarte hasta lo divino... Sólo tú tienes un desarrollo que depende de tu voluntad y encierras en ti los gérmenes de toda vida
(Pico de la Mirandola: De hominis dignitate oratio. Opera 1496)

Si la representación debiera concebirse como un proceso de relación entre representantes y representados, en la cual los primeros debieran de actuar en interés de sus representados y de una manera sensible ante ellos, captando sus necesidades e intereses, la realidad es que en nuestros días, en nuestra Patria, sufrimos de lleno el componente oligárquico partitocrático, que en los sistemas representativos viene implícito en la propia lógica de la actual mecánica "representativa" liberal, y que pretende conducir a metas de agregación colectiva, a fin de permitir la tamización y amortización de la opinión de los representados y la dominación del proceso político por medio de unas cúpulas partidistas que tienden a autocontrolarse y autoelegirse a sí mismas, haciéndose considerar como los únicas capaces de entender y resolver los problemas que afectan al interés general.

Frente a esta actitud prepotente y manipuladora no nos podemos desentender de la gran mayoría de nuestros contemporáneos, a los cuales, sometiéndoles intelectualmente a ideologías relativistas y materialistas ,se les imponen modelos de sociedad y de comportamiento, que pretenden decidirlo todo: sobre la vida y la muerte, la intimidad, el pensamiento, el Estado y sus relaciones con los ciudadanos, las relaciones familiares y sociales, la procreación y el patrimonio genético, y con un componente totalitario que quiere convertir la naturaleza en un simple material, abierto a la manipulación.

Si la Historia, como se ha escrito con acierto, no es otra cosa, en última instancia, que el reflejo de la biografía de sus grandes hombres, resulta evidente que la historia contemporánea de nuestra patria, con escasas excepciones, carece en sus puestos de gobierno de grandes hombres. Debemos, por lo tanto, desde la sociedad civil articular los instrumentos que permitan transmitir los verdaderos valores y organizar las estructuras que nos defiendan de los abusos físicos, legales y, sobre todo, intelectuales y morales que perpetra un Estado que se ha vuelto contra los intereses de la nación, y por lo tanto de la comunidad que la puebla. *


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