Portada Revista 2

RESPUESTAS MATERIALES CONTRA EL MATERIALISMO Indice de Revistas Portada Revista 2

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

La vuelta al ágora

 

Cursos del verano de El Escorial


Los cursos de verano son un invento hispano que ha relanzado con profusión la vida cultural del país, aprovechando el tiempo del estío. La vida universitaria transcurría monótona durante el año y orientada a los exámenes. En estos cursos, los alumnos, profesores y profesionales postuniversitarios conviven juntos de forma análoga a los estoicos y peripatéticos atenienses. La posibilidad de conocer a los ponentes es una experiencia única enriquecedora que los asistentes no tienen en sus trabajos y universidades.

Además, la elección del lugar es muy importante y la Fundación Universitaria Complutense ha elegido un marco incomparable para su Universidad de Verano en el complejo histórico de San Lorenzo de El Escorial. Su cercanía a Madrid, el clima fresco de la sierra y el ambiente inmejorable de los sillares herrerianos del Monasterio proporcionan el alejamiento oportuno para enfrascarse en los temas de los cursos. En concreto, para los humanistas, los paseos estivales por las piedras que una vez vieron un Imperio donde no se ponía el sol, dan un sentido de orgullo de ser españoles, algo que esta muy olvidado, y al mismo tiempo unas ganas de trabajar y luchar en el campo profesional con una visión general y útil, par reverdecer los laureles de aquel árbol imperial.

La recuperación de lugares históricos como El Escorial ha sido uno de los grandes éxitos de los cursos. Su cercanía a la capital y a otros lugares entrañables de nuestra historia como el Valle de Los Caídos hace a los participantes extranjeros protagonistas de las gestas de los españoles del siglo XVI con los del XX, que descubren un lugar muy diferente al tópico de sol y playa de la periferia.

José Luis Orella


RESPUESTAS MATERIALES CONTRA EL MATERIALISMO Portada Revista 2 Portada Revista 2

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil
La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.