Portada revista 30

El partido de España Indice de Revistas El wahhabismo y la guerrilla chechena

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

La ingenieria social del liberalismo protestante de los wasp

El darwinismo social de la ideología liberal dio como resultado un genocidio brutal, acallado y del que nadie se escandaliza porque los gobiernos que lo impulsaron son los que ganaron la guerra y controlan el discurso cultural dominante

Las filosofías liberales, hijas del protestantismo, desprecian la dignidad intrínsica del hombre, como demuentra su negación del libre albedrío y por tanto sólo lo valoran en función de su éxito social.

Y por ello en los países donde esas filosofías marcan la cosmovisión se producen hechos tan terribles como los que informa Aci: en EEUU la esterilización forzosa ha sido legal en 18 estados y en la mayoría de estados se ha contado con leyes eugenésicas que ha permitido la esterilización de personas sin su consentimiento dejando la decisión en manos de terceros.

Art Caplan, líder del Centro de Bioética de la Universidad de Pennsylvania, explicó que las leyes eugenésicas en Estados Unidos fueron tan virulentas como en Suecia, Francia y Australia".

La práctica estadounidense terminó en los 60's después de ser retada en los tribunales por movimientos a favor de los derechos civiles.

Los defensores de la eugenesia alemana y estadounidense, creían que la ciencia podía resolver los problemas sociales, tendía a medir el valor del individuo en términos y económicos y veían en los enfermos mentales una amenaza para el desarrollo social.

Un estudio demostró que la tenaz oposición católica fue uno de los factores determinantes para detener desde principios del siglo pasado un movimiento eugenésico en Estados Unidos que era muy similar al registrado en la Alemania nazi.

El estudio, elaborado por la Universidad de Yale, hace un detallado análisis del macabro movimiento y reconoce que éste no logró mayores avances por la labor de la Iglesia Católica, en una combinación de inquietud pública, oposición católico romana, democracia federal, revisión jurídica y escrutinio crítico de la profesión médica".

Los investigadores autores del estudio aseguraron que los médicos que alguna vez creyeron que la esterilización podría ayudar a crear una sociedad libre de enfermos mentales y criminales en realidad lanzaron un movimiento que en muchas formas se convirtió en el paralelo americano de las políticas nazis.

El informe deshizo el alguna vez popular movimiento que promovía la sociedad a través de la crianza selectiva e indicó que las esterilizaciones autorizadas por el gobierno se produjeron en una escala nunca antes considerada desde las primeras leyes estatales sobre la eugenesia dadas en Indiana en 1907.

Pese a que ciertas afirmaciones históricas señalan una disminución del interés eugenésico desde la década del 20', los investigadores afirman que las leyes de esterilización autorizaron hasta 1944 la neutralización de 40 mil personas clasificadas como "insanas" o "débiles mentales" en 30 estados.

En esta línea, el estudio auspiciado por el United States Holocaust Memorial Museum y la Merck Co. Foundation, confirmó que se practicaron unas 22 mil esterilizaciones forzosas entre mediados de la década del 40' hasta 1963, a pesar del cada vez menor apoyo público y las revelaciones de las atrocidades nazis.

El estudio, publicado en la revista Annals of Internal Medicine del American College of Physicians-American Society of Internal Medicine, explicó que "las historias comparativas de las campañas de esterilización eugenésica en Estados Unidos y Alemania Nazi, revelan importantes similitudes en la motivación, intención y estrategia".

La eugenesia proviene de la filosofía del darwinismo social que propone la visión de una sociedad humana en términos de selección natural y sugiere que la ciencia ofrezca la ingeniería del progreso atacando los problemas supuestamente hereditarios como la decadencia moral, el crimen, las enfermedades venéreas, la tuberculosis y el alcoholismo.

Según los investigadores, a diferencia de las justificaciones nazis de una superioridad aria son muy conocidos como respaldo de la eugenesia, en el caso de estadounidense, a los defensores de la esterilización les preocupaba que la supervivencia de una América tradicional se viera amenazada por el influjo de "razas inferiores" provenientes de Europa sur y oriental.

El estudio, basado en antiguos editoriales del periódico New England y la revista de la American Medical Association, explica que existía una admiración mutua entre alemanes y estadounidenses, pero precisa que su debacle comenzó con la ascensión nazi que desarrolló entre 360 y 375 mil esterilizaciones durante la década del 30'.

Finalmente, explicó que las esterilizaciones forzosas en Estados Unidos se practicaron principalmente en instituciones públicas de salud mental, donde los pobres o las minorías étnicas recibían albergue en cifras desproporcionadamente altas.

 



El partido de España Portada revista 30 El wahhabismo y la guerrilla chechena

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.