Portada revista 46

Notas sobre la Hispanidad Indice de Revistas Manuel Azaña y la guerra de 1936. Un libro políticamente incorrecto

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

CIREF: Cruzada Internacional por la Reivindicación del Español en Filipinas.

Reproduciomos, por considerar que es una causa justa, la carta del CIREF, para difundir su meritoria labor en la defensa del idioma castellano, en la hermana República de Filipinas.

"Amigos y amigas del gran cosmos Hispano:

La CIREF
(Cruzada Internacional por la Reivindicación del Español en Filipinas)

http://www.los-indios-bravos.com/CIREF/

es una organización creada a travéz de internet y sin fines de lucro, formada por personas de las más diversas actividades profesionales de Filipinas, España, y las Americas y unidas por un fin común, que es ayudar en la restauración del español en Filipinas.

Nuestra campaña es para influir y presionar al Gobierno Filipino, para que enmiende la Constitución de 1987 que eliminó al español de las islas.

A travéz de la CIREF, estamos mandando cartas a todos los políticos (incluyendo Presidenta Gloria Macapagal-Arroyo), autoridades religiosas al mismo Cardenal Jaime Sin (Jefe de la Iglesia Católica de Filipinas), a instituciones educativas, Embajadas Hispanas en Filipinas y viceversa, etc., para presionar sobre esta cuestión y lograr un cambio de actitud.

La misma Gloria Macapagal-Arroyo prometió antes de ser elegida como presidenta de Filipinas (20 Enero del 2001) que le daría nuevamente al español la importancia que nunca debío perder, al asignarle las 12 unidades, que necesita para convertirse en asignatura obligatoria en las escuelas y universidades del país. Eso sería el primer paso, después se vería la de darle al español nuevamente, la oficialidad que perdio en 1987.

Así que amigos, pedimos su colaboración para que manden cartas y que presionen a las personas influyentes del Gobierno Filipino a que reintroduzcan el español nuevamente en la educación del país, luchemos juntos, si se puede, en la página de CIREF encontrarán direcciones a donde mandar sus cartas por correo electrónico, pudiendo escribir estas en español o inglés.

Yo soy mexicano y me gusta luchar por las injusticias que se cometen, no importa lo lejos que se encuentren estas de mí. Gracias a internet, hoy el problema de la distancia no es nada, estamos a un suspiro unos de los otros, aprovechemos la ocasión y hagamos realidad este sueño que es lo de muchos millones de hispanos en el mundo.

Como información quiero comentarles que actualmente en el mundo hablamos el castellano, cerca de 500 millones (datos UNESCO) de personas y su número sigue creciendo en mayor proporción que cualquier otro idioma, así que por favor ayudenos a hacer realidad este sueño.

Agradezco de antemano la atención que le den a la presente y les mando un cordial saludo, gracias.
Atentamente,


Ing. Ramón Terrazas Muñoz



Notas sobre la Hispanidad Portada revista 46 Manuel Azaña y la guerra de 1936. Un libro políticamente incorrecto

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.