Vida y muerte en el seno de una madre: Fotos y estudios.

Portada revista 51

Consideraciones acerca del 11 de septiembre Indice de Revistas Nueve siglos de Cruzadas. Crítica y apología

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Nueva teoría crítica de la información.

Magnífico trabajo aclaratoria sobre una realidad que se pretende deformar

Decía Jean Guitton que "un libro verdadero ha sido escrito en virtud de una necesidad". Esta Introducción a la comunicación y a la información responde a la necesidad perentoria de disponer de un análisis profundo, actual, crítico y panorámico del universo real de la comunicación y de la información, cuya incidencia vital y social ha sido puesta de relieve desde todas las instancias.

Doce profesores de prestigio de una decena de universidades, coordinados por el Prof. Galdón, de la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, han hecho una labor de actualización y síntesis de sus saberes específicos para que, desde los alumnos de Teoría de la Comunicación y de la Información de las Licenciaturas de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad, que tienen esta asignatura como troncal, hasta los profesionales en ejercicio, que necesitan ponerse al día en la fundamentación de su saber práctico, dispongan de un manual útil y, por ende, verdadero.

También será de gran utilidad para los profesores de secundaria empeñados en la urgente y necesaria tarea de educar el sentido crítico de los ciudadanos ante los medios de comunicación, y para todos aquellos ciudadanos que deseen saber los conceptos, motivaciones, situaciones y tendencias que existen en este ámbito.

Por ejemplo: la distinción entre comunicación e información; la íntima relación de ambas realidades con el desarrollo de la democracia; la naturaleza y fines de la información verdadera, la desinformación y la manipulación; los diversos tipos de periodismo; la modulación de la información en radio, televisión e internet; su incidencia en nuestra visión y disposición del tiempo; las causas del interés informativo; el tratamiento especial que requieren los asuntos concernientes a la intimidad, el dolor y la violencia...

Temas cuyo interés es evidente y cuya actualización y divulgación es actualmente más necesaria que nunca. De ahí la oportunidad de esta nueva obra científica de interés general que, en contra de la mayor parte de los manuales en este ámbito, transidos de un positivismo rancio y desfasado, está realizada desde una honda perspectiva humanista cristiana y recoge el espíritu -y donde es pertinente, la letra- de los documentos pontificios sobre esas materias.

De ahí que el libro sea "politicamente incorrecto" al denunciar, con claridad y valentía inusitadas, no sólo los falsos mitos y tópicos de un periodismo objetivista al servicio de un relativismo ramplón y falaz, sino también, por ejemplo, las desinformaciones y manipulaciones concretas que la prensa laicista hace de las realidades éticas y morales, y de la religión y la Iglesia Católica en particular

P.O. del A.

Gabriel Galdón (Coordinador): Introducción a la Comunicación y a la información. Ed. Ariel. Barcelona, 2001.



Consideraciones acerca del 11 de septiembre Portada revista 51 Nueve siglos de Cruzadas. Crítica y apología

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.