ar-flag1.gif (29929 bytes)

Tenemos una deuda de gratitud con Argentina: Colabora personalmente y presiona a la Instituciones para que desarrollen políticas reales de ayuda

Portada revista 52

Las Filipinas en busca de su identidad hispana. Indice de Revistas El milenarismo revolucionario de Osama Ben Laden

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

¿Está prohibido tener hijos? .

Como se coarta la libertad y se les coacciona, legal y económicamente, pero también a través de un clima social   creado artificialmente por los "media" del sistema, a las mujeres que quieren ser madres

Cada día se invierte más dinero y se organizan más acciones a nivel mundial para apoyar esta carrera de la liberación de la mujer. Para comprobarlo, basta entrar unos minutos a internet y pedirle al buscador la lista de grupos feministas. Es sorprendente ver la fila casi interminable de asociaciones que defienden a la mujer.

Sin embargo, muchos de estos grupos pintan en sus pancartas causas nobles como la lucha contra la pobreza, pero conviene conocer más a fondo sus programas para ver lo que realmente buscan conseguir. Uno de los asuntos más defendido por estos grupos es el así llamado 'derecho' al aborto, aunque supuesto 'derecho' podría favorecer a la mujer que es madre, pero se opone gravemente a la mujer que aún no ha nacido. Si esta es la liberación que persiguen estos grupos de mujeres que alzan su voz, podemos decir que no están entendiendo realmente el valor de la mujer ni lo que significa realmente su liberación.

Una persona ejerce su libertad adecuadamente cuando es capaz de elegir el bien mayor, no cuando elige algo que le perjudica. Elegir la muerte de un hijo no hace libre a la madre, por el contrario la hace esclava de una carga que tendrá que llevar para siempre. Todos queremos que cesen la violencia y los abusos contra las mujeres, pero la manera de conseguirlo no puede ser 'matando más mujeres'.

Al menos 60 millones de niñas han dejado de vivir, o no han logrado siquiera nacer, debido a los abortos selectivos, los infanticidios, o los abandonos. La ONU ha dedicado su informe anual sobre población a la discriminación femenina, y afirma que el problema es especialmente grave en Asia. "En algunos países asiáticos hay 105 hombres adultos por cada 100 mujeres, debido a la discriminación contra las niñas. Aunque en muchos lugares se han prohibido las pruebas prenatales para averiguar el sexo, existen test ilegales y las niñas se abortan con mucha más frecuencia que los niños", señala el informe.

Por otro lado, existen millones de mujeres que libremente optan por la vida de sus hijos. También son mujeres, y también tienen derechos, pero como no optan por la anticoncepción que es casi sinónimo de progreso, son consideradas retrógradas y enemigas de la salud de la liberación. Parece que la defensa de la mujer sólo ampara a la mujer esterilizada, o con un hijo como máximo. ¿Y a la mujer madre, quién la defiende? ¿Quién marcha por sus derechos?… A esta mujer no se le defiende, sino que se le discrimina, pues las campañas antinatalistas se han encargado ya desde hace varios años de desvirtuar la figura de la mujer que es madre. Los medios de comunicación presentan a los hijos como un estorbo para la realización personal, una carga que destruye la figura de la mujer esbelta y la esclaviza a los trabajos del hogar. Al mismo tiempo, las películas y las revistas nos muestran que la mujer sin hijos, está libre de todo compromiso familiar, es la modelo bellísima, realizada en su trabajo, con éxito económico y tiempo para la diversión y el sexo con quien ella elija porque sabe cuidarse para no contraer la 'enfermedad' de la maternidad.

Todas las mujeres sabemos que estos modelos que presentan los medios de comunicación no son reales y que la opción de la mayoría de las mujeres es por la maternidad, que en ningún caso es enemiga de la propia realización.

Yo no estoy tan segura de que las instituciones que patrocinan la falsa liberación de la mujer busquen ayudarnos, ¿no será, que más bien nos están utilizando como instrumento para lograr sus metas de reducción de la natalidad siguiendo los mitos de la sobrepoblación?.

Quienes luchan por los derechos de las mujeres deben incluir en su interminable lista de peticiones el derecho a ser madres. Si las madres de quienes defienden a toda costa la anticoncepción hubieran creído en el supuesto 'derecho' al aborto, hoy nadie habría desfilado en la Marcha Mundial de la Mujer. Antes de dar la oportunidad a la mujer de salarios justos, hay que darle la oportunidad de nacer.

Vicky Campos, Mujer Nueva.



Las Filipinas en busca de su identidad hispana. Portada revista 52 El milenarismo revolucionario de Osama Ben Laden

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.