Ir a ver la realidad de un aborto en imagenes

Portada revista 54

Gonzalo Fernández de la Mora (1924-2002): El Razonalismo en marcha. Indice de Revistas Homenaje a Gonzalo

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Trabajando por España hasta sus últimos momentos.

Un gran testigo de la historia de España nos confirma su vitalidad intelectual hasta su muerte.

El teléfono con la noticia de su muerte me sorprendió cuando estaba escribiendo su nombre en las páginas finales de mi libro "La Masonería Invisible". A primeros de marzo Gonzalo Fernández de la Mora iba a ser uno de los primeros destrinatarios de ese libro. Al citarle me estaba refiriendo a uno de sus artículos en Razón Española sobre la significación de Krause en la cultura española. Varios autores habían publicado hace poco tiempo ristras enteras de lugares comunes sobre ese curioso filósofo alemán marginado que se conviertió en una luz oscura para el lamentable panorama de la cultura española en el siglo XIX. El artículo de Gonzalo Fernández de la Mora demostraba un conocimiento de Krause en su circunstancia que dejaba en su sitio a Krause y a su circunstancia.

Hablé con él por última vez en el paseo de la Castellana, cuando salía de una librería. Estaba en plena forma, me habló de un libro que había terminado pero que dejaba para que se publicara después de su muerte. Me resumió la situación cultural y política de España con un gesto de los suyos; un gesto que lo incluía todo.

En su admirable libro de memorias "Río arriba", divinamente escrito, hay un episodio de primordial importancia para la reciente historia de España. La conversación entre el Nuncio Luigi Dadaglio y Gonzalo, entonces subsecretario de Asuntos Exteriores, cuando el enviado de Pablo VI quiso aprovechar una ausencia del ministro López Bravo para tender una emboscada política al gobierno de España. Recomiendo la lectura de ese pasaje para comprender a fondo la figura de Gonzalo Fernández de la Mora, un español de alma entera

No consigo acostumbrarme a su muerte. Ni siquiera lo intentaré.

Ricardo de la Cierva.

Ayuda a los hermanos argentinos, pero a través de las instituciones religiosas para evitar la corrupción de los políticos y la ineficacia burocrática de las Administraciones Públicas

http://www.conferenciaepiscopal.es/default/solidaridad_argentina.htm

Cuenta CAMPAÑA POR ARGENTINA
Banco Santander Central Hispano 0049-0001-51-2710079979
Teléfono de información Permanente: 902 33 99 99


Gonzalo Fernández de la Mora (1924-2002): El Razonalismo en marcha. Portada revista 54 Homenaje a Gonzalo

Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.