Portada revista 57

Audiencia del Arzobispo de Zaragoza al Consejo de Redacción de “Anotaciones de pensamiento y crítica”. Indice de Revistas Textos Clasicos: Nosotros los americanos-

ARBIL, anotaciones de pensamiento y critica

Algunas actividades de Arbil-Madrid.

Siguen las conferencias y tertulias organizadas en colaboración con otras asociaciones.

De nuevo, el 25 de abril de este año, el grupo local de Arbil en Madrid procedió, en colaboración con el vocal de cultura de la Gran Peña, Alfonso Bullón de Mendoza y con Profesionales por la Etica, a invitar a un nuevo protagonista para la cena-tertulia organizada en el espléndido recinto de la Biblioteca Fernández Duran. Esta vez, el invitado era José Manuel Otero Novas, exministro de Educación y de la Presidencia con los gobiernos (sic) de UCD y autor del libro "Discurso en defensa de la nación española", que ha llevado una cierta polémica en el contexto de la defensa del concepto identitario español.

En una agradable velada, el señor Otero Novas procedió a dar su visión general de los últimos 25 años de democracia en España, de los cuales había sido protagonista y se hizo responsable de algunas de las deficiencias actuales como el cuestionamiento por los nacionalistas de la identidad nacional de España. Además, señaló las deficiencias del actual sistema, la necesidad de variar la ley de financiación de los partidos políticos, de la que sólo se benefician los mayoritarios. También subrayó la necesidad de una democracia construida sobre valores morales, porque un sistema que se asiente sobre la relatividad actual esta condenado al fracaso.

La respuesta a tantos problemas la resumió en la actuación activa y anónima de los propios ciudadanos. Los católicos debían organizarse en asociaciones y actuar, unos pocos activistas repartidos por toda la geografía española podían crear una opinión favorable a través de sus actividades.

La actuación de unos pocos dinamiza a la masa social en conjunto, algo que era un claro referente a la actividad desarrollada por Arbil en los últimos años.

Con el aliento de este tertuliano, los miembros de Arbil de Madrid procedieron a plantear preguntas y las actividades que en el futuro se realizarán en la capital en colaboración con catedráticos y figuras de talla intelectual, y sano criterio.



Audiencia del Arzobispo de Zaragoza al Consejo de Redacción de “Anotaciones de pensamiento y crítica”. Portada revista 57 Textos Clasicos: Nosotros los americanos-


Cartas al director, sugerencias y colaboraciones

Buzon Pulse aquí para enviar correo



"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición de la gente siempre bajo los criterios de buena fe y citando su origen.