Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Revista Arbil nº 78

El futuro provida (I)

por Foro Provida Alcalá

Se trata de una recreacción de un esperanzador, pero posible, futuro de una España y un mundo donde se respete la vida

El calendario de luz sobre la entrada de la sala dice que es jueves, 25 de marzo del año 2060, el lugar tanto da, es una ciudad española. Realmente, la certeza horaria se trata de un auténtico acto de fe, ya que el blanquecino espacio carece de ventanas al exterior, y éstas hace tiempo que son un lujo sólo al alcance de las familias más pudientes.

Carlos juega distraídamente sobre la alfombra. Su madre está junto a él volando su juguete preferido. El niño tiene un negro mechón que le alcanza hasta los ojos tal como se lleva en la moda del momento y unos grandes ojos azules como su madre, con los que descubre el mundo desde su inocencia de los cuatro años.

María esta embarazada de veintidós semanas de su cuarto hijo, que es una niña. La preciosa criatura que espera ya siente todo lo que pasa fuera del vientre de su mamá. Sus padres, haciendo gala a una costumbre que cuenta con décadas de tradición, ya le han puesto nombre para poder hablarle: Aurora. María, mientras mira con ternura como juega su hijito Carlos, se pregunta como se imaginará el mundo su pequeña desde su interior.

Carlos, levanta la vista a su madre y le pregunta: "Mamá, ¿Aurora me oye si le hablo?".

La madre deja el juguete sobre la mesa y toma a su hijo sobre sus rodillas y con afecto le contesta: "Pues claro, cariño, Aurora ya nos oye, acércate y dile algo".

El niño un poco asustado, acerca despacito su cara al cuerpo de su madre y con gran cuidado como si temiera despertar a su hermanita, le susurra: "Hola yo soy tu hermano, ¿Estás ahí?"

Aurora que en ese momento estaba girando sobre si misma, se para en seco y une su orejita recién formada junto a la de su hermano que está fuera, en ese mundo de ruidos y vocecitas familiares que lleva oyendo desde hace algunas semanas y que todavía desconoce. La vocecita que le ha hablado no le es extraña y se alegra al oírla, pues a veces Aurora siente que el corazón de su madre late con más fuerza que otras, y se pregunta el por qué. ¿De dónde vendrán esas voces, cómo serán sus padres, será esa llamada la de uno de sus hermanos? Y sólo de pensarlo sonríe alegremente deseando salir cuanto antes para y descubrir ese amor que ella sabe que le espera.

Ella aún no ha nacido y no entiende lo que le dice, pero decide corresponderle con una patadita de satisfacción.

María al sentirla le dice a su hijo: "Mira, te contesta" y acercando Carlos sus manitas a ella, las pone sobre su vientre, esperando esa señal. Aurora con intuición de quien sabe es querida, vuelve a dar otra patadita para oír de nuevo esa vocecita que tanto le gusta.

El niño da un respingo y con una gran sonrisa que deja ver su sorpresa, grita alegremente: "Mama, ¡Aurora se mueve!". La madre le dice: "Hijo dile cuanto la quieres". Y Carlos se acerca otra vez diciéndole: "Aurora te quiero, nace ya, quiero jugar contigo". Y María le contesta comprensivamente: "Aun es pequeña, cariño pero cuando salga jugaréis juntos, ya verás".

La madre se gira, y cae en la cuenta del significado de la fecha del calendario: "Vaya, vaya, Carlos ¿a que no sabes que día es hoy?". El niño la mira de manera inquisitiva, pues evidentemente no lo sabe.

María se levanta cuidadosamente, pues sus piernas llevan el peso de dos, y se acerca a la biblioteca de donde trae una enciclopedia interactiva para apoyarse mejor en una explicación que a su niño se le antoja interesante, pues no duda en agarrarse a su vestido durante el paseo por la casa, preguntando constantemente tal y como es normal en los niños de esa edad: "¿Y que día es mama?, ¿qué día es?, ¡dímelo, mamá¡".

Finalmente, ya de nuevo en la sala principal, se acomoda con su hijo entre sus piernas con el libro abierto y le contesta: "¿Sabes amor?, ¡hoy es el día del Niño por Nacer¡ y además este año es el 75º aniversario de la aprobación de una cosa muy mala que se llamó la Ley del Aborto, es decir algo que hacía que tu hermanita Aurora no naciera."

Carlos se volvió hacia a su mamá asustado: "Y no ver nunca la carita de mi hermana, por una ¿?… de alborzo…"

"Aborto, mi cielo, se llamó aborto" corrigiendo la madre con una sonrisa la lengua de trapo de su hijo. "Mira mi vida, nosotros a Aurora la queremos mucho ¿verdad?". Carlos asiente con la cabecita, expectante. Y continua María: "Pero durante muchos años, a los niños como Aurora no se les dejaba nacer" Su hijo le dijo: "Eso no es verdad mamá, nadie quería a los niños?"

Su madre vio que había tocado un tema demasiado delicado al examinar la enciclopedia abierta entre sus manos, con cifras e ilustraciones escalofriantes, y le dijo "Mi vida, había unos hombres malos que dijeron que abortar niños se podía hacer, que era legal, y mucha gente pensó que no pasaba nada, hasta que se acabó con esto en el 2042, aunque tu aún no habías nacido, cielo".

María recordó mentalmente para sí, -ya se lo explicaría a Carlos cuando pudiera entenderlo-, como después de un largo proceso de décadas, finalmente los gobernantes del mundo cayeron en la cuenta de lo horrendo del crimen del aborto, legal, promocionado y consentido en la mayoría de los países algunos decenios. A esta época oscura se llamó "La era de muerte de los niños sin nombre", ya que entonces los niños no nacidos no solían tener nombre hasta el nacimiento. Justamente, el tema acabó con unos dolorosos procesos judiciales internacionales: los Juicios de Nueva York, que a la manera de los históricos Juicios de Nuremberg, enjuició a centenares de políticos, científicos y aborteros que durante años promocionaron y o consintieron aquella tragedia del aborto. Aquello resultó traumático para todos, y en España jamás ningún partido pudo volver a llamarse Partido Socialista o Partido Popular, tan manchado de sangre y odio quedaron sus nombres por ello para siempre. Ahora existían dos partidos políticos que alternaban en el poder, Partido Ecologista Humano y Partido Ecologista de la Naturaleza, fijándose en el primero los defensores del bienestar humano y en el segundo los defensores de la naturaleza frente al progreso tecnológico.

A raíz de ello, y para que la sociedad no olvidase se instauró un Registro Especial, y poner un nombre provisional a todo niño, una vez se tuviese certeza de su existencia. Lo cual les otorga algunos derechos reconocidos por todos, y por supuesto el derecho a la vida, que es protegido por el Estado sin excepción.

Súbitamente, recordó María algo, tomó el comunicador y llamando a su marido se citaron a las 6 en la Plaza de los Niños Sin Nombre, pues hoy para celebrar la derogación de la Ley del Aborto un 25 de marzo del 2042, se celebraba una fiesta para los niños.

Tomó a sus tres hijos y con Aurora aún girando dentro de ella -era tan divertido- fueron a la fiesta con su marido. Juntos pasaron la tarde en un bonito espectáculo que les encantó a todos. En el umbral de la Plaza de los Niños sin Nombre, un letrero luminoso decía: "ABORTO: NUNCA MÁS", y Aurora se movía alegremente, con la tranquilidad y despreocupación de que nadie interrumpiría sus juegos dentro de la tripita de su mamá, ni terminaría nunca violentamente con su hermosa vida...

·- ·-· -··· ·· ·-·
Foro Provida Alcalá

 

Revista Arbil nº 78

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388


Familias maltratadas


"La fmilia" (Fernando Botero)

- Si no estás de acuerdo con la fiscalidad de la familia en España y piensas que las deducciones por hijo son escasas.

- Si no compartes que España invierta un 0,4 % del PIB en política familiar frente al 2,2 % de la media comunitaria (casi 6 veces menos).

- Si piensas que por la institución familiar se puede hacer más de lo que se está haciendo.

en esta página te ponen fácil enviar una Queja al Defensor del Pueblo y pedirle que plantee un
recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales por basarse en conceptos contrarios a la familia

· Sólo tienes que dar 3 pasos muy sencillos:

1.- Descárgate este Escrito de Queja en word (seleccionando "guardar destino" con el botón derecho) o en PDF

2.- Ponle tus datos, la fecha y la firma (recuerda que todos los mayores de edad de tu casa pueden enviar escritos)

3.- Tienes 4 maneras de enviarlo, recibiendo en pocos días del Defensor una carta con el número de expediente:

·presentarse con original y copia en el Registro de cualquier administración estatal, autonómica o en la Subdelegación del Gobierno de tu ciudad
·presentarse con original y copia en Correos, y una vez sellados enviarlo certificado a Pº Eduardo Dato 31 - 28010 Madrid
·por correo normal a la dirección antes indicada
·por fax al 91.308.11.58

No olvides difundir esta página otros ciudadanos preocipados como tú.
El plazo para recurrir le termina al Defensor del Pueblo el 31/03/04