Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Revista Arbil nº 78

A la vanguardia del caos

por Fernando Larraz Torres

Una serie de acontecimientos de gran trascendencia, nos deben hacer reflexionar acerca del ataque frontal que está sufriendo la familia en España en estos momentos.

La cada vez más cotidiana violencia doméstica, la ofensiva en favor de los "matrimonios " homosexuales y de la adopción de niños por parte de parejas de esta índole, por no hablar de cuestiones que, tristemente, ya no son noticia, como la lacra del aborto, la anticoncepción, las fecundaciones artificiales, las rupturas del vínculo matrimonial ...

Y el último de los escándalos, el asunto de la clonación de embriones a raíz de las investigaciones de científicos coreanos en este campo. Los cristianos tenemos que decir ¡Basta Ya¡ a tanto desatino, de todas las maneras posibles, con rotundidad; es nuestra obligación moral para con el resto de nuestros hermanos y para con las futuras generaciones.

La Iglesia no puede verse sola en esta tarea.

Debemos levantar la voz en nuestro ámbito cotidiano de actuación, en la familia, en el trabajo, ya sea a través de asociaciones favorables a la Vida o individualmente, y, si es posible, y dada la proximidad de elecciones legislativas, a través del voto a quien respete nuestras creencias, descartando a quien no lo haga por muy útiles que sean sus promesas para nuestro bolsillo.

Y ya que hablamos de política, vemos cómo José Luis Rodríguez Zapatero, el actual "líder" del partido que despenalizó el aborto, dando con ello el pistoletazo de salida a miles de muertes de seres humanos inocentes, no ha tardado en apoyar la iniciativa.

Y así, en recientes declaraciones, Zape, " ZP ", o a lo mejor es Zipi, no se sabe con total seguridad, ha manifestado que " A partir del 14 de marzo España volverá a estar en la vanguardia "; en la de crímenes cometidos, se ha olvidado de decir. Destacar que cuando toca repartir leña, se habla de España y no de este país, para que quede bien clarito que va a haber estopa para todos, ya que si hace las declaraciones en Cataluña y se habla del país, a lo mejor los andaluces se sienten discriminados por no poder incorporarse a la vanguardia ...

Y prosigue, con una firmeza que en él es impostura, diciendo que "no tolerará que nadie imponga sus creencias para provocar retraso en nuestro país", como si él solito estuviese desmontando el Tribunal de la Inquisición y sin darse cuenta de que como logre sus propósitos nos va a llevar al borde del abismo.

Lo cierto es que no sabemos si a estas brillantes conclusiones habrá llegado guiado por su propio criterio; lo más seguro es que le hayan dicho que lo diga, a ver si con ello araña algún voto, ya que, de momento, el partido en el Gobierno parece ser que se opone, y subrayo lo de la apariencia y lo de por el momento, ya que las declaraciones al respecto del Vicepresidente segundo del mismo no son todo lo diáfanas que cabría esperar.

Eso sí, suponemos que Zape, a la hora de pronunciarse, se ha visto respaldado por un personaje de la talla de Supermán; efectivamente, el actor Christopher Reeve, que debido a un fatal accidente está totalmente impedido, se ha mostrado partidario de la clonación con fines terapéuticos, advirtiendo que "Aquellos que piensen que la clonación terapéutica nos llevará inevitablemente a la clonación reproductiva están equivocados", como si no fuesen dos caras de la misma moneda, y una fuese buena y la otra mala.

Pero la idea, bien aderezada por los medios de comunicación, acaba por imponerse, en parte gracias a la ignorancia ganancial vencible, incluso entre gente de buena voluntad, que acaba razonando inevitablemente, ... ¿ y por qué no ?.

Nos imaginamos que sin el apoyo de tan poderoso personaje, Zape ni se hubiera canteado.

Esperemos que el personaje no se salga de la viñeta y acabe gobernando, pero esperemos también que partidos políticos respaldados por un electorado mayoritariamente católico sepan reaccionar al sentir más profundo de sus votantes; y lo harán en la medida que sientan que ellos se lo demandan, ya que si sólo perciben un interés por las cifras del desempleo, por el precio del dinero y de las hipotecas, por una garantía de la mal llamada "sociedad del bienestar", no harán nada.

·- ·-· -··· ·· ·-·
Fernando Larraz Torres

 

Revista Arbil nº 78

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388


Familias maltratadas


"La fmilia" (Fernando Botero)

- Si no estás de acuerdo con la fiscalidad de la familia en España y piensas que las deducciones por hijo son escasas.

- Si no compartes que España invierta un 0,4 % del PIB en política familiar frente al 2,2 % de la media comunitaria (casi 6 veces menos).

- Si piensas que por la institución familiar se puede hacer más de lo que se está haciendo.

en esta página te ponen fácil enviar una Queja al Defensor del Pueblo y pedirle que plantee un
recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales por basarse en conceptos contrarios a la familia

· Sólo tienes que dar 3 pasos muy sencillos:

1.- Descárgate este Escrito de Queja en word (seleccionando "guardar destino" con el botón derecho) o en PDF

2.- Ponle tus datos, la fecha y la firma (recuerda que todos los mayores de edad de tu casa pueden enviar escritos)

3.- Tienes 4 maneras de enviarlo, recibiendo en pocos días del Defensor una carta con el número de expediente:

·presentarse con original y copia en el Registro de cualquier administración estatal, autonómica o en la Subdelegación del Gobierno de tu ciudad
·presentarse con original y copia en Correos, y una vez sellados enviarlo certificado a Pº Eduardo Dato 31 - 28010 Madrid
·por correo normal a la dirección antes indicada
·por fax al 91.308.11.58

No olvides difundir esta página otros ciudadanos preocipados como tú.
El plazo para recurrir le termina al Defensor del Pueblo el 31/03/04