Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Revista Arbil nº 79

Cena de Arbil-Madrid con Ramón
Armengo

por Redacción

Dentro de las actividades del grupo provincial con diversas personanlidades que pueden aportar visiones cualificadas

El 29 de este mes se celebró en la Gran Peña de Madrid, una cena más de Arbil-Madrid. En esta ocasión el invitado era un antiguo amigo de la asociación, D. Ramón Armengod, embajador de España, que ha sido en su larga trayectoria, exdirector de la Escuela Diplomática, embajador en Jordania y Kuwait. Sin embargo, en esta ocasión el diplomático valenciano no nos habló del problema árabe en el próximo oriente, sino que nos deleitó con su opinión sobre un aspecto preocupante para muchos de los miembros y lectores de Arbil. La conducta de los católicos después del 11-M.

En este sentido fue gratificante contar con la opinión de una autoridad con calidad, que ante todo muestra un gran cariño por el Papa. De este modo, nos dijo la importancia de hacer tejido social, de crear asociaciones en los distintos ámbitos de la vida pública, donde los católicos, organizados, puedan hacerse presentes y forzar decisiones a las autoridades. Del mismo modo, apoyo la defensa de los principios naturales con inteligencia, aceptando la realidad, pero sin cesiones por no luchar. En definitiva una muestra más de un católico valiente que mantiene una coherencia entre su vida interior y la exterior. Durante la velada, las intervenciones fueron numerosas y habría que subrayar la de Efrén, que nos presentó la valiente militancia católica que los laicos católicos mantienen contra Fidel Castro. También Antonio planteó diversas actuaciones desde la posición del católico anónimo de la calle.

·- ·-· -··· ·· ·-·
Redacción

 

Revista Arbil nº 79

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388


El alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho a la vulgaridad y lo impone dondequiera
(Ortega OC IV 148)