Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 85
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 85

Para poder acceder a la página informativa del VI Congreso de Católicos y vida pública
Nace Alba

por P.M. Ric

Un semanario impreso de información general e inspiración católica, independiente, realizado con criterios rigurosamente periodísticos

Los españoles volvemos a estar de enhorabuena.

Aparece un semanario de información independiente, realizado con criterios rigurosamente periodísticos, esta vez impreso, con distribución y vocación nacional, de inspiración católica y voluntad generalista.

En España, un país culturalmente católico, hay cerca de nueve millones de católicos practicantes –según el último sondeo del CIS- que no sólo no encuentran reflejada su visión del mundo en los medios de comunicación generalista, sino que la ven activamente atacada, ridiculizada e ignorada.

Para subsanar esta anomalía era necesario la aparición de un medio con solvencia técnica y periodística, para que el lector considerase que puede mantenerse informado en los mismos términos que con cualquier otra publicación impresa de gran difusión.

La necesidad, que se ha señalado en muchas ocasiones, de cubrir esta carencia, sentida por todos los españoles, de la existencia de un medio de comunicación, que fuera referente del pensamiento y de la cosmovisión cristiana, para informar de la actualidad, analizando la noticia con un criterio católico y coadyuvar en la formación de la conciencia de los españoles, de un lugar donde obtener pautas para pensar en temas que no se dominan, para defenderse de la avalancha de noticias y opiniones de medios que ignora o atacan la Verdad, parece que puede llenarse ahora.

Hasta ahora, el problema radicaba en que la opinión católica, acomplejada ante la ofensiva mediática, no disponía de un medio impreso que validara su modo de vida y su visión del mundo.

ALBA en su presentación hace propósito de cubrir esa realidad noticiosa e interesante que los medios convencionales ignoran o minimizan.

ALBA puede responder a esa demanda, si como hasta ahora, en los números previos, da información, análisis y opinión, de una forma valiente y decidida, cumpliendo su objetivo de proporcionar noticias, reportajes y análisis que rompan el monopolio informativo del Discurso Cultural Dominante.

Como es el caso en el ámbito de Internet y como indicabamos también para la revista electrónica Forum Libertas, sus retos son muchos: mantener la tensión y objetividad informativas; establecer un contacto fluido con sus lectores y, particularmente, con las realidades vivas de la sociedad española; ampliar la base de lectores y su formación; proporcionar análisis realistas del cambio social. Y todo ello sin incurrir en voluntarismos despegados de la realidad.

Desde Arbil hacemos votos para que empresas como ALBA cuajen, y, manteniendo su espíritu fundacional, conecten con todos sus potenciales lectores, éstos respondan y el proyecto se consolide y expanda.

•- •-• -••• •••-•
P.M. Ric

 

Para volver a la Revista Arbil nº 85
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 85

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388