Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 85
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 85

Para poder acceder a la página informativa del VI Congreso de Católicos y vida pública
XXVII Encuentro Nacional De JRC

por Redacción

El XXVII encuentro nacional de Jóvenes por el Reino de Cristo se realizó del 23 al 26 de septiembre en Salamanca. Una vez más, varios centenares de universitarios católicos dieron testimonio de querer impregnar la sociedad del espíritu joven, fresco y dinámico que proporciona el cristianismo.

En esta ocasión se pudo contar entre los oradores, gente de gran calidad. El jueves 23 con la Ponencia “Queremos ver a Jesús” de María Revilla, f.s.s.c.; y “ Dejaos mirar por Jesús”del P. Ángel Mª Rojas, S.I..

Al día siguiente, se empezó con “Nos hiciste Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que no descansa en ti”, de D.Esteban Badenes, que dio paso a las ponencias de la mañana:

“Cristo norma de vida”, de D. José Antonio Sayés y “El dogma de la Inmaculada y su importancia en el entramado de la teología”.  Del P. Cándido Pozo, S.I..

Por la tarde hubo tres ponencias a la misma altura intelectual:

Historia de la Iglesia: “Reforma protestante” ,  del Prof. Alejandro Rodríguez de la Peña.

Moral especial:“Problemática entorno a los orígenes de la vida” ,  de la Prof. Mónica Barahona, miembro de la Academia Pontificia de la Vida

“Cultura y fe cristiana”. , del Prof. Santiago Arellano

El sábado se empezó con el Ofrecimiento. Mirar a Jesús con los ojos de María”

Y la Ponencia magistralEuropa y el reto de la Nueva Evangelización”  de D. Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo, que reveló la altura académica que le ha dado fama.

Por la tarde fueron las ponencias sobre

Historia: “Revolución Francesa e Ilustración , por nuestro presidente José Luis Orella

Moral especial: “Educación afectiva en el noviazgo” , por la Prof Patricia Urcelai

e Islam y cristianismo”, de D. José Antonio Sayes.

El domingo terminaba el encuentro con el Acto testimonial. Descubrir a Jesús en el rostro de los pobres: Madre Teresa de Calcuta” del Prof. Rafael Rubio, y la Concelebración Eucarística.” Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos”. Del  P. Rafael de Andrés, S.I.

En definitiva un encuentro que marca una vez más el renacimiento de una generación de jóvenes que quieren seguir al Papa y recatolizar una sociedad que camina, como resultado de el laicismo imperante, hacia un individualismo radical, donde la ley del más fuerte vuelva a ser la norma de conducta entre las personas.

Los ponentes estuvieron a la altura, y era casi más agradable estar con ellos por los pasillos, que en las conferencias. En este sentido, destacar a “veteranos” como la autoridad de D. José Antonio Sayes, o el interés mostrado por la historia, por lo más jóvenes, gracias a la didáctica de nuestro compañero Alejandro

·- ·-· -··· ···-·
Redacción

 

Para volver a la Revista Arbil nº 85
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 85

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388