Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87


Di no a la constitución antieuropea, totalitaria y tiránica

Arbil en el Congreso de Apostolado Seglar

por Redacción

Una breve referencia

El fin de semana del 12-14 de noviembre fue el congreso del Apostolado Seglar, organizado por la Comisión episcopal de Apostolado Seglar, en el Palacio Municipal de Congresos. Campo de las Naciones del Parque Ferial Juan Carlos I, en Madrid. El objetivo más concreto era el impulso para la presencia, testimonio y dimensión pública de la fe de los cristianos laicos para llevar la Buena Noticia a todos los ámbitos de la sociedad y desde ahí se irían abordando todos las otras dimensiones.

Según Antonio Cartagena Ruiz , Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar , se trataría de pensar y, sobre todo, ser conscientes y vivir, lo siguiente: la Santidad, la Espiritualidad de Comunión y Formación, la Vocación y la Misión.

Con este espíritu, se juntaron ese fin de semana dos mil personas venidas de todas partes de España. Delegados de pastoral y laicado de todas las diócesis, representantes de las diferentes sensibilidades surgidas en la iglesia, en las últimas décadas, y grupos y asociaciones, como Foro Arbil, que agrupando a católicos, no sólo españoles, como es nuestro caso, reúne miembros y simpatizantes de diversos movimientos apostólicos de la Iglesia, con una finalidad común, la divulgación y anuncio de la nueva civilización de Amor que Juan Pablo II predica.

En un ambiente de esta categoría, fue muy interesante la ponencia de Monseñor Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona y Tudela, “ Llamada a ser cristiano”, quien supo analizar y describir, de manera precisa, la situación del laicado católico español. Una vez más su capacidad analítica demostró, que antes de empezar, hay que conocerse bien, curar los fallos y seguir adelante.

También resultaron interesantes las ponencias, algunas más personales, de testimonio personal, de Cristina López Schlichting, “Llamada a la santidad” y la “Llamada a la misión” encomendada a Ignacio Sánchez Cámara , Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña.

Después de las ponencias, los asistentes se divideron para asistir a las seis salas, donde se trabajaba, de forma simultánea, en forma de talleres, en los temas de Jóvenes, Familia, Trabajo, Sociedad, Formación del laicado y Medios de Comunicación. simultáneasNuestros miembros, del mismo modo, también se repartieron por sus especialidades. La colaboración con católicos de otros grupos y experiencias, y también, con diferentes puntos de vista, resultó estimulante para poder elaborar actividades conjuntas con personas de cercanas a los lugares de residencia de algunos equipos de acción de Arbil.

Finalmente, la Ponencia Final estuvo a cargo del Excmo. y Rvdmo. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos con “El laicado europeo, situación y perspectivas”. Y la Clausura del Congreso estuvo encomendada al Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco Varela, al Arzobispo de Valladolid Mons D. Braulio Rodríguez Plaza y al Nuncio de S.S. en España. Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Monteiro de Castro.

La experiencia fue positiva y demostró una vez más la necesidad de conocimiento y de coordinación necesaria de los laicos para defender sus derechos en una sociedad cada vez más hostil, por las iniciativas del nuevo fundamentalismo laicista imperante

•- •-• -••• •••-•
Redacción

 

Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388