Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87


Di no a la constitución antieuropea, totalitaria y tiránica

Comunicación del Foro El Salvador, en el II Encuentro Cívico

por Jaime Larrinaga

Celebrado en MADRID, el 11 de diciembre de 2004, reunió a asociaciones y grupos de personas preocupadas por los problemas de la violencia política en España

Os comunicamos con gozo, que con fecha 15/7/2004, la asociación Foro El Salvador ha sido inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 172174, nuestros fines son:

-         Dar todo el apoyo posible a las víctimas del terrorismo etarra fundamentalmente, desde una vivencia cristiana de la Fe.

-         Trabajar por una convivencia justa y pacífica en el País Vasco desde toda España.

-         Trabajar por la libertad para todos en el País Vasco y en España.


Consideramos que la situación actual es de máxima alerta, por los siguientes hechos:

-         Existe una gran degradación social en el País Vasco. Dos comunidades por obra y gracia del terrorismo etarra y la pasividad del gobierno vasco. Una comunidad, la nacionalista que tiene derecho a vivir, a gozar de la vida y a expresarse libremente, mientras, la otra, la no nacionalista, no tiene derecho a vivir, ni a gozar de la vida, ni a expresar sus ideas. Viven, si eso es vivir, escoltados. Y este es el principal problema del País Vasco, luchar contra este problema tendría que ser la primera obligación del gobierno vasco, al que no le interesa resolver, como refleja su política con respecto a ETA. La situación actual del País Vasco, con la ayuda de ETA, beneficia especialmente al gobierno nacionalista vasco, que desde hace 25 años, puede imponer, día a día, sin oposición, desde el campo económico, educativo y cultural, una política nacionalista.

-         En segundo lugar, los sucesos del 11-M, que se están convirtiendo en el primer golpe de Estado de España, en el siglo XXI, según las noticias que están apareciendo sobre los sucesos. De parte del poder político, vemos poco interés en saber lo que pasó exactamente en esos días. Muestran más interés en echar tierra y pasar página, dedicando homenajes a las víctimas, así como algún monumento, como recuerdo de ese nefasto 11-M. Nosotros pedimos y pedimos que el mejor monumento que las totalmente inocentes víctimas del 11-M merecen, es el que se establezca la verdad, que se sepa quien dirigió el atentado, quien escogió la fecha, el lugar y otras cosas. Por lo que nos dicen los confidentes y los protagonistas del 11-M, se podía haber evitado el 11-M, porque había datos.

-         En tercer lugar, las últimas bombas en toda España, excepto en Cataluña, tierra de Pérez Rovira, y que incluso a cualquier demócrata catalán sonrojaría.

-         En cuarto lugar, el peligro de que los medios de comunicación pierdan la noble misión de interpretar los hechos con libertad y verdad, y se sometan a los intereses partidistas.


Cada vez el poder político quiere controlar todo, incluso las distintas asociaciones y fundaciones. Y esta va a ser nuestra gran prueba, en la que no debemos fallar: No debemos perder la libertad, que es nuestro gran aval, nuestro gran capital. Porque si fallamos, hemos desaparecido como asociación, hemos dejado de ser lo que pretendíamos ser.

Dura mucho el terrorismo en el País Vasco. Ese es el problema del país. Pues hay muchos que dan oxígeno a ETA, cuando casi están vencidos. En el Manifiesto por la democracia en Euzkadi, del 13 de febrero de 1998, del Foro Ermua, se dice: “Sentimos como un agravio constante la colaboración de las instituciones que nos representan con los terroristas de ETA”. En asuntos tan claros, como en el trato con los terroristas no hay caminos mágicos: o estamos con los terroristas o contra los terroristas. Nosotros siempre estaremos contra los terroristas. No podemos fallar a las víctimas. Hay más de dos mil personas que tienen que andar con escolta en el País Vasco y muchos miles de personas, que han tenido que marcharse. Este hecho deberíamos denunciar todos los días. Con la dictadura del terror, que nos han impuesto, y en una situación como la que vive el País Vasco, no puede haber elecciones, por lo menos en el País Vasco y en Navarra, ya que falta el elemento básico y esencial, que es la libertad. Así pues, nosotros decimos que la Constitución europea vale muy poco, sino hay libertad en España, y menos cuando se está dinamitando la Constitución Española en una falta de solidaridad entre españoles, por exigencia de los nacionalistas. Primero debemos arreglar nuestra casa, fortalecer nuestra Constitución, porque no han de venir de Europa a ayudarnos, ya que nos dirán que lo que ocurre en España, es un problema interno y se lavarán las manos.

Nosotros, como Foro El Salvador, sólo tenemos alianzas o acuerdos con las víctimas del terrorismo y con la libertad, y no con los nacionalistas, o con ERC, o con los terroristas. No podemos, por tanto, fallar a las víctimas y a los más pobres, a los más débiles.

Nos preocupa la hegemónica imposición del imperio Prisa-Polanco en la vida política española. ¿Quien manda en España? ¿El imperio Polanco-Prisa?, ¿los nacionalistas catalanes?, ¿Bono?, ¿Zapatero?. Así mismo nos preocupa el veto puesto por el gobierno a la cadena COPE y especialmente la falta de reacción de los otros medios recientemente.

Y por último nos preocupa la crispación que está generando el gobierno del sr. Zapatero. Genera crispación Zapatero cuando solicita a la UE que el catalán, el vascuence y el gallego sean considerados lenguas oficiales, cuando en Cataluña, País Vasco y Galicia, el castellano, lengua oficial de España, es arrinconada y prohibida en sus escuelas y muchas de sus iglesias, en contra de la constitución y de los distintos estatutos de autonomía, y ante la permisibilidad del gobierno de la nación.

•- •-• -••• •••-•
Jaime Larrinaga

 

Para volver a la Revista Arbil nº 87
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 87

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388