Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 88
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 88


No a una legislación tiránica que destruye los fundamentos de Europa y desconoce la dignidad de los europeos

Persecución contra Cristo en Argentina

por Prudencio Martínez Zuviría

No cabe desaliento ante la “situación actual”, debemos obrar, ya que Dios está de nuestro lado. Jesús recién nacido tuvo que huir, por que ya había empezado la persecución contra Dios hecho hombre

A raíz de la exposición en el Centro Cultural Recoleta de las obras (si así se las puede llamar), del Blasfemo León Ferrari, vinieron a mi memoria dos grandes personajes que tuvieron el común de ser ateos y conversos, uno es el francés André Frossard, que a los 20 años entro ateo a una Iglesia del barrio latino de París, y salió Católico Apostólico Romano, dentro de esa capilla lo esperaba Jesús; el otro italiano, el Florentino Giovanni Papini, quien fue un gran enemigo de Cristo y su Iglesia, hasta llegó a escribir un libro sobre el diablo, pero lo mismo que a Frossard, Cristo lo abrazó en un momento de su vida, se convirtió en un gran defensor del Divimo Maestro y escribió una excelente obra llamada Historia de Cristo.

Evidentemente a Ferrari todavía no se la ha cruzado el buen Jesús, o por lo menos eso es lo que él debe creer, como católico no pierdo la esperanza de que el bendito Jesús con su enorme amor y misericordia se cruce en el camino de este hombre lleno de odio y vacío de fé.

También recordé algo que había leído hace un tiempo en el excelente semanario Cristo Hoy, año IX, Nro. 491, adaptado y escrito por el Pbro. Dr.José Hazuda, muy actual respecto del blasfemo ataque contra Cristo y su Iglesia:

Hoy siguen intentando matar a Jesús y destruir a su Iglesia – Persecución contra Cristo.

No cabe desaliento ante la “situación actual”, debemos obrar, ya que Dios está de nuestro lado. Jesús recién nacido tuvo que huir, por que ya había empezado la persecución contra Dios hecho hombre.

Desde los inicios, los poderosos, Faraones y Herodes, luchan contra Dios, pero nadie puede destruirlo, nadie puede cambiar sus planes y desginios. Por que El es un Dios poderoso:
“El Señor está conmigo: no temeré; qué podrán hacerme los hombres?. El Señor está conmigo y me ayuda: Yo veré derrotado a mis adversarios” (Sal 117,6-7)

Si a El, también a nosotros

Los planes de Dios siempre encuentran oposición, faraones que se oponen, así encuentra oposición y persecución Jesús y su Iglesia a través de toda su historia: Jesús debe huir a Egipto; Herodes mata a los niños, Jesús es crucificado; los cristianos son perseguidos, torturados, arrojados a las fauses de los leones, quemados vivos, cricificados, exiliados a Siberia, privados de su libertad, desprestigiados por ser obstáculo para la cultura de la muerte, etc.

Contra Dios y su Iglesia se levantaron imperios, gobiernos, dictaduras, instituciones, corrientes filosóficas, pero nadie pudo contra El. Los planes de Dios y de su Iglesia siguen adelante, mientras sus enemigos desaparecen.

Hoy siguen intentando matar a Jesús y destruir a su Iglesia.

El narcisismo está a la orden del día, se promueve la belleza física y la cultura de la muerte, el alcoholismo, la droga, la promiscuidad, el sexo libre, el aborto o salud reproductiva y todo tipo de perversiones, todas prácticas contrarias a la ley de Dios.

Los hechos hablan

Nos toca actuar sin desfallecer ya que la historia demuestra que quien se lanza contra Dios y sus designios siempre pierde y, también pierde su alma. A veces parecería que los enemigos de Dios, con gran poder económico y político, los medios de comunicación monopolizados están ganando la pulseada con Dios. Pero si damos una mirada retrospectiva, constataremos que todos los que proclamaron la guerra a Dios perdieron como Herodes, que murió carcomido por los gusanos:
“Pero en ese mismo instante, el Angel del Señor lo hirió, por no haber dado gloria a Dios, y Herodes murió carcomido por los gusanos”, (Hec 12/23).

Dónde está Nerón, Diocleciano, Stalin o Hitler, dónde está el coloso de la Unión Soviética, que asesinó, no miles, sino millones de cristianos con la sola intención de eliminar a Dios
“el opio del pueblo”, de la sociedad.

La historia se repite

Así dentro de unos años, podremos preguntarnos, dónde está tal o tal gobierno del primer u otro mundo que legalizó el aborto, promovió leyes anti-vida, excluyó a Dios de su seno, de las escuelas, que prohibió la oración en las instituciones educativas?; Dónde están los poderosos que ostentaron el poder de las telecomunicaciones y que en sus programas se burlaban de Dios, desprestigiaban a los Obispos y Sacerdotes, a la Iglesia y a todo lo que es cristiano?; Dónde están los que introdujeron la falacia de Papá Noel y Santa Claus, para excluir a Dios de la Navidad?....y así podríamos seguir la lista.

Está con nosotros

No tenemos derecho a la flojedad y al desaliento.

Siempre hubo persecuciones y crisis morales y sociales, y siempre venció la cruz de Cristo. Siempre venció el que luchó de parte de Dios, no perdamos la esperanza: Dios está con nosotros si nosotros estamos con El.

En la vigilia de Navidad, antes de la divina liturgia de noche buena, la Iglesia Bizantino-Ucraniana canta:
“Poderosos de la tierra, sométanse por que con nosotros está Dios. Al Señor de los ejércitos, a El sí proclámenlo santo, que sólo El les infunda temor, que sólo El les haga temblar, por que con nosotros está Dios”.

José Hazuda

•- •-• -••• •••-•
Prudencio Martínez Zuviría

 

Para volver a la Revista Arbil nº 88
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 88

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388