Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 100
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 100


Virgen en Cinta, Madre de verdadero Dios y verdadero Hombre
Feliz Navidad, es decir encarnación del Verbo para, hecho Hombre, salvar a la Humanidad


artículo en audio
Los dos tipos de partidarios del aborto

por V.H.

Diferenciar los tipos de partidarios al aborto facilita el trabajo provida, adelantando las posibilidades de éxito y que herramientas son más necesarias

De los partidarios del aborto se pueden clasificar en una de dos maneras:

El " mal informado ": Gente que simplemente no conoce la realidad de los hechos.

Este grupo es en gran medida la mayoría. Mucha gente querría saber todo sobre el aborto. De hecho, ella puede ser instruída sobre los aspectos sociales y legales. La ignorancia extensa, sin embargo, abarca generalmente los aspectos físicos - la realidad de que es un feto creciendo realmente, y la violencia en sí mismo espantosa del acto del aborto.

La mayoría de la gente nunca perdonaría esa violencia, sin importar las circunstancias, si la conociera.

Es curioso también, que alguna de esa gente sea una apasionada opositora contra el castigo capital, y sin embargo, al mismo tiempo ella favorece la ejecución de bebés desamparados.

¿Pero, cómo puede la gente estar contra algo que ella no sabe existe?

No puede culpar en el fondo al "mal informado". Nuestra sociedad ha hecho un trabajo terrible en educarnos sobre el aborto. Las escuelas, el gobierno, y los media son temerosos sobre la educación del aborto debido a su naturaleza polémica. El desinformado para cambiar de postura simplemente necesita estar informado


Los otros partidarios del aborto son los "beneficiarios": Los que se benefician de una cierta manera del aborto.

Estos a su vez se pueden clasificar como:

-Abastecedores del aborto: los que ganan beneficio financiero de la industria lucrativa del aborto. Incluye clínicas y sus empleados, muchos doctores, algunos surtidores del equipo médico, etc.

-Algunos políticos: los que se benefician de la opinión pública favorable al mismo y equivocada sobre el aborto, para ganar la ayuda para su candidatura o simpatía para sus puntos de vista globales.

-Activistas de los falsamente llamados "derechos de mujeres": ésos que se benefician por la ignorancia de las mujeres sobre el aborto, inductores de la idea falsa de que el aborto es (o debiera ser) "derecho de la mujer" sobre su cuerpo.

-Culpabilizados : los que hicieron, pasiva o activamente una vez un aborto, y ahora quieren mantener el beneficio emocional (temporal) continuamente intentando suprimir la realidad y el dolor de lo que él hizo con la defensa del aborto

-Fashion-Conscious :los que se benefician por su propio disfrute personal de ser (en su propia mente) "progresistas" o "libereales" en una interpretación polémica.

Es posible que muchas personas de su ambiente puedan ser un "mal informado " o un "Beneficiado";

La próxima vez que usted encuentra a alguien que favorezca el aborto, pregúntese en " qué grupo caben? "

Está claro que los dos tipos de partidarios del aborto son muy diferentes. Una cosa es estar mal informado sobre un tema. Es absolutamente otra beneficiarse de algo tan enteramente violento y destructivo a la vida humana (hay una semejanza aquí a los traficantes?).

Con los primeros su labor es mucho más facil: Infórmele. Es su responsabilidad moral.

•- •-• -••• •••-•
V.H.


 

Para volver a la Revista Arbil nº 100
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 100

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388