Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 100
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 100


Virgen en Cinta, Madre de verdadero Dios y verdadero Hombre
Feliz Navidad, es decir encarnación del Verbo para, hecho Hombre, salvar a la Humanidad


artículo en audio
Respuestas materiales contra el materialismo

por Pelayo Menéndez

Si el sistema, materialista, pretende valorar al hombre, ahora ya ni siquiera como productor, sino como consumidor, despreciando su dignidad intrínseca, usemos también nuestra faceta de consumidores para demostrar nuestras convicciones.

Si hay agentes económicos que valoran más los resultados económicos que los principios morales, no engordemos sus cuentas de resultados con nuestros recursos.

En muchas ocasiones tenemos la oportunidad de elegir entre productos similares, sin disminuir nuestra satisfacción con ninguno de ellos. Elijamos el de la firma que actúa según la ética empresarial.
Varios ejemplos:

- Entre las multinacionales de la cosmética hay algunas que comercian con los fetos frutos de los abortos. No consumamos sus cremas.

- Hay empresas de confección que hacen burla de la religión y propugnan comportamientos sexuales contra natura. No consumamos su ropa.

- Algunos bancos apoyan opciones separatistas insolidarias. No consumamos sus servicios financieros.

- Bastantes medios de comunicación propugnan, a través de sus emisiones, sistemas de vida contrarios a los Valores. No consumamos sus programas...

Hagamos proselitismo y hagámos pública nuestra postura para que ésta llegue a las empresas y cambien sus comportamientos, si no por convicción, porque vean que romper la ética tiene repercusiones negativas

·- ·-· -··· ···-·
Pelayo Menéndez


 

Para volver a la Revista Arbil nº 100
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 100

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388