Jornada Mundial de la Familia

nº 101
Apretando sobre la imagen más sobre la historia de Gibraltar
Isabel II, actual soberana de nuestro "aliado", Gran Bretaña,
comienza su reinado visitando las colonias británicas (1954)


 

Revista Arbil nº 101

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1389


Régimen abortísta
=
Régimen Tiránico

Régimen abortísta = Régimen Tiránico
"Los no nacidos no pueden considerarse en nuestro ordenamiento constitucional como titulares del derecho fundamental a la vida que garantiza el art. 15 de la Constitución"

[Sentencia del Tribunal Constitucional 116/1999, de 17 de junio de 1999
(Cuarto Parrafo del Punto 5, dentro de los Fundamentos jurídicos)]


¿Cuál es el carácter distintivo de la verdadera autoridad?: el "buscar el bien de los subordinados".

El príncipe, o la facción política que no busca en su gobierno el bien común, sino su bien particular, recibe de Santo Tomás el nombre de «tirano» (De Reg. Princ.). Las disposiciones que emanan de un régimen tiránico «magis sunt violentiae quam leges» (la 2ae, 96. 4, c.); y si según los diversos regímenes de una ciudad: reino, aristocracia, oligarquía, democracia, se dan nombres diversos a las leyes: constitutiones principum, senatus consulta, jus praetorium, vel honorarium, plebiscita, ninguna ley puede recibir nombre de un régimen tiránico: «... aliud autem est tyránnicum, quod est omnino corruptum: unde ex hoc non súmitur aliqua lex» (la 2ae, q. 95, 4, c).