Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 104
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 104


La ley Pastor y sus desarrollos posteriores es el origen de millones de asesinatos de niños en sus primeros momentos de vida
La ley Pastor y sus desarrollos posteriores es el origen de millones de asesinatos de niños en sus primeros momentos de vida
[Enlace recopilación de artículos sobre la manipulación embrionaria]

Luces y sombras: Medios de Comunicación. Invierno 2006.

por Maribel Martínez Eder

Una valoración crítica de los aspectos más relevantes ofrecidos por los medios de comunicación españoles a lo largo del invierno de 2006; así como los más positivos.

Realizaremos, brevemente, en este texto, un análisis de los aspectos más positivos y negativos que han presentado a los usuarios los medios de comunicación españoles a lo largo del pasado invierno de 2006.

Las Luces:

• La buena salud de la radiodifusión en España, la mejor de Europa: en torno a 18 millones de oyentes diarios; lo contrario que en la televisión, el sensacionalismo es excepcional.

• El debate permanente sobre la Autoridad Audiovisual a pesar de la intoxicación existente. Una autoridad semejante no está pensada para contentar a periodistas o a tertulianos: debe ser independiente de todo poder partidista y mediático y servir como puente entre los Medios de Comunicación y el espectador más desamparado de la Unión Europea, como lo es el español.

• El auge de la prensa digital, dinámica y participativa, que si no suplantará al rotativo convencional como la televisión no ha sustituido al cine, representa una nueva forma de expresión imparable. En los blogs intervienen algunos energúmenos amparados en el anonimato, pero lo positivo supera con creces a lo negativo.

• La respuesta masiva, especialmente en la red, contra las vergonzosas declaraciones del Sr. Rubianes en TV3, en pleno horario de protección.

• La creación del defensor del espectador en RTVE.

• La entrevista de Antonio Banderas en TVE.: brillante la canción a dúo con Pasión Vega.

• El fin de la pesadilla de Gran Hermano.

• El fracaso del presentador con menos escrúpulos que haya pisado un plató: Pepe Navarro se fue a su casa, de donde nunca debería haber salido a dirigir y presentar un programa en la primera de Televisión Española.

• La retirada por parte de Antena 3 de ¿Cantas o Qué?

Las Sombras:

•Algunos “famosos” vestidos de Reyes Magos, perseguidos por cámaras y micrófonos, para quitar la ilusión y la poca inocencia que pueda quedarles a algunos niños que vean mucho la televisión.

• Todas las cadenas, públicas y privadas sin excepción, apoyándose recíprocamente en la prensa llamada rosa, han emitido hasta la nausea las imágenes de Raquel Mosquera tras los cristales del hospital psiquiátrico: la persecución es implacable en cuanto huelen enfermedad, dolor, muerte.

• Acoso y derribo a familiares y amigos; en el hospital donde está ingresada Rocío Jurado, nunca habían conocido una presión igual: lo creemos. Antonio Banderas lo dijo bien clarito: La situación es un verdadero desastre para España: echaron cristales rotos en su jardín, donde jugaban niños, para poder fotografiarlos si había heridos, yendo a un hospital cercano.

• El Diario de Patricia emitido por Antena3 en horario de tarde, cadena propiedad del empresario catalán Juan Manuel Lara (Planeta), conducido por la presentadora vasca Patricia Gaztañaga, que muestra lo más cutre y analfabeto de una sociedad falsa, con testimonios forzados, con pobre gente que ignora las humillaciones a las que se les puede llegar a someter. La productora es Boomerang TV., también de Salsa Rosa y Préstame Tu Vida, que provocó recientemente, las quejas de la Junta de Extremadura por la imagen que trasmitían de su región.

Una vez más, desde EURALVA, seguimos reclamando un órgano regulador.

Dirección electrónica de interés:
www.asociacionplazadelcastillo.org

·- ·-· -······-·
Maribel Martínez Eder


Pon la cruz en tu declaración. No le des tu dinero a las ONG´s que atacan la dignidad humana y el orden natural

 

Para volver a la Revista Arbil nº 104
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 104

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388