Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 105
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 105


El Tribunal Constitucional dictamina que la vida de los niños antes de nacer no es protegida por la Constitución: 116/1999, de 17 de junio de 1999 ratifica el carácter abortista de la Constitución: ·los no nacidos no pueden considerarse en nuestro ordenamiento constitucional como titulares del derecho fundamental a la vida que garantiza el art. 15 de la Constitución· (Cuarto Parrafo del punto 5 dentro de los Fundamentos jurídicos) (BOE de 08/07/1999)
1985-2004 = 930.005 niños asesinados dentro de la Constitución.


Los abortos legales realizados en España durante el periodo de Felipe González desde el 5 de Julio de 1985 (sanción real) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar) fueron 359.624
Los abortos legales realizados en durante la presidencia de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodriguez) fueron 511.429
(Fuente: Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología)

Arbil-Madrid con Antonio Caponnetto

por Redacción

Cena tertulia con el intelectual argentino

El 31 de mayo, Arbil-Madrid celebró una cena en la que participó el intelectual argentino Antonio Caponnetto, historiador y filósofo, quien es el actual director de la revista Cabildo.

A su paso por España, donde ha dado varias conferencias por toda la península, al final de su ruta se encontró con nosotros.

El profesor bonaerense adorno su discurso, de gran profundidad, con un intenso amor a la Hispanidad que expresó poéticamente, recordando los puntos comunes de nuestra historia y la herencia dejada por España en el Rio de la Plata.

Subrayó todos sus aspectos positivos y desmontó aquellos elementos de la leyenda negra que son utilizados para descalificar la época española del nuevo continente.

La cena tertulia fue muy agradable y el invitado supo responder a las preguntas que los más jóvenes hicieron con respecto a la situación de la intelectualidad católica en Argentina.

También, ayudó a responder de manera activa la importancia de que los intelectuales católicos mantengan una actitud activa en la acción cultural, fermento futuro de la acción social.

·- ·-· -······-·
Redacción


V Encuentro Mundial de las Familias. Preparate a recibir a Benedicto XVI

 

Para volver a la Revista Arbil nº 105
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 105

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388