Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 105
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 105


El Tribunal Constitucional dictamina que la vida de los niños antes de nacer no es protegida por la Constitución: 116/1999, de 17 de junio de 1999 ratifica el carácter abortista de la Constitución: ·los no nacidos no pueden considerarse en nuestro ordenamiento constitucional como titulares del derecho fundamental a la vida que garantiza el art. 15 de la Constitución· (Cuarto Parrafo del punto 5 dentro de los Fundamentos jurídicos) (BOE de 08/07/1999)
1985-2004 = 930.005 niños asesinados dentro de la Constitución.


Los abortos legales realizados en España durante el periodo de Felipe González desde el 5 de Julio de 1985 (sanción real) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar) fueron 359.624
Los abortos legales realizados en durante la presidencia de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodriguez) fueron 511.429
(Fuente: Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología)

Dignidad Humana

por Alejo Fernández Pérez

Las leyes no cambian con los caprichos de cada gobernante. No es de extrañar que el hombre de occidente se esté cansando de tantas ideas arcaicas fracasadas, que han dejado tras un gran reguero de sangre y miseria.

En la actualidad, antes de iniciar cualquier diálogo se impone fijar previamente el significado de las palabras que vamos a utilizar. Stalin afirmaba que «de todos los monopolios de que disfruta el Estado, ninguno será tan crucial como su monopolio sobre la definición de las palabras. El arma esencial para el control político será el diccionario».

ZP convertido en alumno aventajado de Stalin, se ha encargado de transformar en dos años el diccionario hasta límites insospechados. Palabras como patria, dignidad, honradez, paz, democracia, libertad, progresismo, matrimonio, justicia, talante, violencia, valores, terrorismo, pureza, sexualidad, aborto, han dejado de utilizarse o tomado acepciones que pueden significan una cosa o la contraria.

Entre otras acepciones, el diccionario de M. Moliner utiliza la palabra digna para la persona que obra, habla, "se comporta, de manera que se merece el respeto y la estimación de si misma y de las demás; o sea, no comete actos que degradan o avergüenzan, que no se humilla y no tolera que la humillen."

¿De donde le viene al hombre la dignidad? La dignidad, como la igualdad y la hermandad son valores cristianos y no tienen más justificación que la de ser el Hombre hijo de Dios. Sino ¿de qué? Así rezamos: "Padre nuestro que estás en el cielo". Padre nuestro llamamos al único Dios que considera al hombre hijo suyo. Si ser hijo de un rey cualquiera, de un político importante o de un notable artista confiere una enorme dignidad a este hijo, que le hace intocable. ¡Cuánto más si somos hijos de Dios! Una de dos: o el hombre es una imagen de Dios y, entonces, ¿ quien se atreverá a tocarlo, desde que es un embrión hasta que muere? O no es más que un bicho al que podemos numerar, matar o guisar.

Afortunadamente, el cristianismo- con un plus para el catolicismo- es la única institución que desde hace dos mil años sigue defendiendo la libertad y la dignidad de la vida de todo hombre y mujer. Pronto nos hemos olvidado del fascismo, del comunismo , del capitalismo salvaje y de todos los que prescindieron de Dios. No nos acabamos de enterar de esos gobiernos que no gobiernan más que para ellos, todos los cuales tienen algo en común: son partidarios del aborto, del matrimonio libre, de la igualdad entendida en sentido progre, del control absoluto de la sociedad . Y todos son enemigos declarados de la Iglesia católica. ¿Qué dignidad es la de ese noventa por ciento de propietarios de medios de comunicación y de periodistas españoles que escriben o hablan al dictado de los partidos gobernantes? ¿Cuál es la dignidad de esos políticos que anteponen sus intereses particulares o de partido al interés general de su pueblo? ¿Qué hay de digno en la pretensión de igualar y respetar a los animales tanto como al hombre?

Las palabras de Ratzinger son esclarecedoras. "No es una coincidencia que la Unión Europea se defina en su Constitución como un sujeto político que existe precisamente para sostener los derechos humanos; que su sustancia ideológica está en los derechos humanos, no en la democracia. Quizás es preciso preguntarse de dónde proceden los derechos humanos, pero me parece que se ha evitado formular esta cuestión porque existiría el problema, históricamente irrebatible, de que los derechos humanos nacen en el ámbito de la cultura y de la civilización judeocristiana"

Como no existen ya grandes inspiraciones para nuestros grandes principios éticos ni para la dignidad humana, se llega al relativismo moral que puede aparecer como algo positivo, en cuanto invita a la tolerancia, facilita la convivencia entre las culturas, reconocer el valor de los demás, relativizándose a uno mismo. Pero si se transforma- como así se hace- en verdad absoluta, se convierte en contradictorio, destruye el actuar humano y acaba mutilando la razón...Si se dejan al libre albedrío de cada persona las cuestiones humanas esenciales, las grandes decisiones sobre la vida, la familia, la muerte, sobre la libertad compartida, entonces ya no hay criterios. No habrá más regla para obrar que la que cada uno se marque que, por supuesto, coincidirá con sus intereses, placer, poder, fama; mientras que para la tradición cristiana es lo contrario: los criterios los pone Dios en la Biblia para toda la eternidad y para todos los hombres. Las leyes no cambian con los caprichos de cada gobernante. No es de extrañar que el hombre de occidente se esté cansando de tantas ideas arcaicas fracasadas, que han dejado tras un gran reguero de sangre y miseria.

Las naciones que prescinden de Dios, prescinden también de la humana dignidad, y aparecen los gulags, los fascismos, los comunismos y los progresismos. Los hombres se convierten en rebaños. Fascismo y comunismos son ejemplos recientes. "El ser humano deja de ser persona, porque persona es lo que hay en nosotros que dialoga con Dios, para convertirse en un individuo que hablará con frecuencia de "libertad" pero nunca de "libertad personal". Para que no escapen de sus países tienen que levantar murallas propagandísticas, murallas de cemento y espinas y fusilar a los que intentan escapar. Estas ideologías han elevado al poder político a la categoría de religión. Francamente, "para este viaje no nocesitábamos alforjas". ¿Se imaginan al mundo "civilizado" sin el cristianismo?

Chesterton dijo que "Cuando los hombres dejamos de creer en Dios, cuando nos ponemos, como los Césares, en su lugar; entonces, empezamos a creer en cualquier cosa." Y todo es posible. Sin embargo, no parece que el concepto de dignidad sea inteligible sin contar con el paso de Cristo por la tierra y con el hecho de haber sido elegidos hijos de Dios por el mismo Yahvé.

Hemos llegado a uno de esos momentos de la Historia donde la Iglesia Católica, aunque debilitada, como en otras ocasiones, sigue representando algo especialmente crucial e importante para los hombres y mujeres de este mundo: la dignidad

·- ·-· -······-·
Alejo Fernández Pérez


V Encuentro Mundial de las Familias. Preparate a recibir a Benedicto XVI

 

Para volver a la Revista Arbil nº 105
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 105

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388