Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 105
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 105


El Tribunal Constitucional dictamina que la vida de los niños antes de nacer no es protegida por la Constitución: 116/1999, de 17 de junio de 1999 ratifica el carácter abortista de la Constitución: ·los no nacidos no pueden considerarse en nuestro ordenamiento constitucional como titulares del derecho fundamental a la vida que garantiza el art. 15 de la Constitución· (Cuarto Parrafo del punto 5 dentro de los Fundamentos jurídicos) (BOE de 08/07/1999)
1985-2004 = 930.005 niños asesinados dentro de la Constitución.


Los abortos legales realizados en España durante el periodo de Felipe González desde el 5 de Julio de 1985 (sanción real) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar) fueron 359.624
Los abortos legales realizados en durante la presidencia de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodriguez) fueron 511.429
(Fuente: Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología)

Equipo de trabajo y objetivos del libro

por Redacción

Una sucinta relación de los coautores y demás colaboradores de los contenidos del libro, así como sus objetivos

Equipo de trabajo.

Prólogo de: Fernando García de Cortázar (historiador).

Dirigido por: José Luis Orella Martínez (Director del Departamento de Historia y Pensamiento, Universidad San Pablo-CEU, Madrid).

Equipo de redacción: José Basaburua (redactor de la revista electrónica Arbil, Zaragoza), Antonio Beristain Ipiña (fundador del Instituto Vasco de Criminología y de la Sociedad Internacional de Victimología, San Sebastián), José Ignacio Echaniz Valiente (redactor de la revista digital Arbil, Madrid), Rafael Ibáñez Hernández (Historiador, bibliotecario, Burgos), Jesús Laínz (Historiador, abogado, Santander), Jaime Larrínaga (ex párroco de Maruri, presidente de Foro El Salvador), Manuel Morillo Rubio (redactor de la revista digital Arbil, Zaragoza), Fernando José Vaquero Oroquieta (presidente de la Fundación Leyre de Pamplona, escritor en varios medios digitales)

Con las opiniones cualificadas de: Asociación de Víctimas del Terrorismo, Federico Jiménez Losantos, Foro de Ermua, Gesto por la Paz, José Javier Esparza, Grupo de Estudios Estratégicos, Antonio Martín Beaumont, Juan Antonio Martínez Camino, Pío Moa, José Luis Restán, Ignacio Santamaría, José Francisco Serrano Oceja, Pascual Tamburri y Juan-Pedro Viladrich.

Objetivos.

Mario Mauro, vicepresidente del Parlamento Europeo, en una entrevista realizada por Fernando Toda para el semanario Alba (Nº. 79, del 7 al 13 de abril de 2006) respondía de la siguiente manera, entre otras, a la pregunta de cómo se había vivido en Europa el comunicado de la banda terrorista ETA por el que anunciaba la interrupción temporal de algunas de sus actividades delictivas:

«Con mucha prudencia. Esta acción aparentemente unilateral no dice nada sobre cambiar su estrategia en relación al futuro del País Vasco. Además, existe el temor de que sea un instrumento táctico para imponer el control sobre la sociedad. También se tiene preocupación porque ETA no ha renunciado a nada ni ha pedido perdón. Y existe cierta perplejidad, porque España ha hecho ver a Europa que ETA no es más que un grupo terrorista, pero ahora se habla de político».

Pero, tal perspectiva, cuajada de realismo y aparente perplejidad a partes iguales, ¿es propia de un observador imparcial o es el fruto de prejuicios y, acaso, un desconocimiento de la situación enjuiciada? En definitiva, ETA, desde su nueva posición ¿persigue únicamente la paz o alcanzar sus objetivos de siempre?

Un equipo de analistas y escritores, vinculados a Foro El Salvador y Foro Arbil, junto a otros amigos y colaboradores (historiadores todos ellos), han querido reflexionar conjuntamente en torno a todas estas cuestiones; con una particular consideración del marco histórico, la naturaleza del terrorismo, la posición de la Iglesia católica, el sufrimiento de las víctimas, los intereses políticos en juego, y la posición de Navarra. Que el lector saque sus propias conclusiones de la lectura de este libro

·- ·-· -······-·
Redacción


V Encuentro Mundial de las Familias. Preparate a recibir a Benedicto XVI

 

Para volver a la Revista Arbil nº 105
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 105

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388