Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106


Visualiza la realidad de un aborto. Rompe la conspiración que quiere ocultarlo. El aborto no es un problema abstracto. Es un asesinato sangriento. Qué la gente lo vea. Bájalo y difúndelo
España no tiene futuro sin españoles.
¡No la pongas en manos de quienes los matan!

Los abortos legales realizados en España durante el periodo de Felipe González desde el 5 de Julio de 1985 (sanción de Juan Carlos I) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar) fueron 359.624.

Los abortos legales realizados durante la presidencia de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodríguez) fueron 511.429

(Fuente: Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología)



Claroscuros en la Compañía de Jesús

por José Luis Orella

Este año se cumple el 450 aniversario de la muerte del fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola y se están celebrando los actos del Año Jubilar de los jesuitas, dado que en 2006 coinciden tres aniversarios: el fallecimiento de Ignacio de Loyola y el quinto centenario del nacimiento de San Francisco Javier y el Beato Pedro Fabro, dos de los compañeros de Ignacio en la fundación de la Compañía, Sin embargo, la compañía no pasa por su mejor momento.

Este año han descendido de la barrera mental de los 20.000 jesuitas, contabilizándose 19.850, de los que 900 son novicios. Una cifra bastante lejana de aquellos 34.000 miembros que el P. Pedro Arrupe se encontró a su subida al generalato en 1965.

Ahora, el holandés Peter Hans Kolvenbach, renuncia al cargo, algo insólito en la compañía, y la orden se prepara para la elección de su sucesor en la próxima congregación general.

La Compañía de Jesús ha sido el cuerpo de elite intelectual de la Iglesia Católica. Sus miembros, seleccionados y formados a conciencia, dentro de una disciplina y obediencia estrecha al Papa, les convirtieron en los responsables de la formación de grupos selectos de laicos que iniciaron su labor en el campo intelectual, sindical, político, asociativo y educativo desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Una institución con tan magno poder no podía dejar de ser envidiada. Desde que los poderes oscuros de la “ilustración” consiguieron su expulsión y posterior extinción en muchas ocasiones ha sido perseguida y en diversos sitios expulsada.

A pesar de todo, el espíritu ignaciano sobrevivió en unos pocos y la compañía pudo volver a refundarse.

Desde entonces, han estado presentes en todos los continentes, desde el campo de las vanguardias tecnológicas, hasta en la alfabetización de los dalits de la India.

En 1974 la opción por los más pobres y humildes convirtió a los jesuitas en la vanguardia de las reivindicaciones de los oprimidos. La novedad de su mensaje, la desaparición de la sociedad tradicional, y la instrumentalización política de sus iniciativas por parte de la izquierda oportunista, causaron el divorcio de la compañía con la nueva sociedad católica.

Mientras los jóvenes europeos encuentran los valores en los nuevos carismas eclesiales, las ramas que se alejan de Roma se secan.

Pero los jesuitas aún conservan una rama fresca, la que pervive en la primera línea de la evangelización misional, la que reza a San Francisco Javier, que les libre de un nuevo Che.

•- •-• -••••••-•
José Luis Orella


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388