Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106


Visualiza la realidad de un aborto. Rompe la conspiración que quiere ocultarlo. El aborto no es un problema abstracto. Es un asesinato sangriento. Qué la gente lo vea. Bájalo y difúndelo
España no tiene futuro sin españoles.
¡No la pongas en manos de quienes los matan!

Los abortos legales realizados en España durante el periodo de Felipe González desde el 5 de Julio de 1985 (sanción de Juan Carlos I) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar) fueron 359.624.

Los abortos legales realizados durante la presidencia de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodríguez) fueron 511.429

(Fuente: Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología)



Aportaciones a la Memoria Histórica

por Ángel David Martín Rubio

La "memoria histórica" debe recoger y difundir el asesinato de múltiples representantes populares y reflejar claramente quienes fueron las organizaciones que propiciaron los citados crímenes

En estos días en que tanto se habla de Memoria histórica en Extremadura me gustaría recordar algunos nombres injustamente olvidados:

- Camilo Salamanca Jiménez, primer alcalde republicano de Castuera: murió quemado vivo por los "republicanos" el 22 de agosto de 1936.

- Antonio Donoso Balmaseda, presidente de la primera comisión gestora republicana en Cabeza del Buey, asesinado por los "republicanos" el 13 de agosto de 1936.

- Juan Antonio Montero de Espinosa Rengifo, primer alcalde de la República en Azuaga, fusilado por los "republicanos" el 31 de agosto de 1936.

- Santos Anselmo Sánchez-Cortés y García-Paredes, primer alcalde de la República en Guareña, donde fue asesinado por los "republicanos" el 11 de agosto de 1936…

También podría citarse entre los asesinados por los "republicanos" a otros alcaldes como

- Tomás Andrada Murillo (Puebla de Alcocer),
- José Basago Durán (Talavera la Real),
- Ramón Camisón Serrano (S.Vicente de Alcántara),
- Francisco Carrasco Fernández-Blanco (Castuera),
- Alejandro Delgado García (Siruela),
- José Durán Candalija (Burguillos del Cerro),
- Antonio Esquiliche González (Granja de Torrehermosa),
- Sebastián García Toledo (Azuaga),
- Fernando López Muñoz (Herrera del Duque),
- Victoriano Naranjo Barquero (Campillo de Llerena),
- Cirilo Ruiz Romero (La Coronada),
- José Sánchez Godoy (Valdetorres),
- Víctor Serrano Pérez (Zalamea de la Serena)...

Y a los siguientes diputados por Badajoz en sucesivas Cortes de la República:

- Rafael Salazar Alonso (también Ministro),
- Fermín Daza y Díaz del Castillo,
- Luis Hermida Villelga y
- Francisco de Asís Sánchez Miranda

¿Qué Republica era aquélla en la que ocurrían sucesos como los aludidos?

Francisco Largo Caballero dirigente socialista condenado a cadena perpetua por un tribunal del Estado Constitucional en 1917 y después consejero de Estado con el dictador Primo de Rivera, lo había advertido con toda claridad en 1931: si, como debía hacerse en lógica democrática, las Cortes Constituyentes eran disueltas una vez terminada su función, "ese intento sólo sería la señal para que el Partido Socialista y la Unión General de Trabajadores lo considerase como una nueva provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar tal posibilidad, que sería un reto al partido y nos obligaría a ir a una guerra civil"

No hacía falta ser un profeta para vaticinar el futuro de España, como lo hacía un periódico republicano, en los siguientes términos comentando dichas palabras:

"¿Qué clase de república y qué clase de democracia es ésta?... Nadie podrá llamarse ya a engaño ante lo que se avecina y menos que nadie los mismos republicanos a quienes el sr. Largo Caballero reserva en su República un porvenir tan poco halagüeño"

•- •-• -••••••-•
Ángel David Martín Rubio


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388