Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106


Visualiza la realidad de un aborto. Rompe la conspiración que quiere ocultarlo. El aborto no es un problema abstracto. Es un asesinato sangriento. Qué la gente lo vea. Bájalo y difúndelo
España no tiene futuro sin españoles.
¡No la pongas en manos de quienes los matan!

Los abortos legales realizados en España durante el periodo de Felipe González desde el 5 de Julio de 1985 (sanción de Juan Carlos I) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar) fueron 359.624.

Los abortos legales realizados durante la presidencia de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodríguez) fueron 511.429

(Fuente: Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología)



Una nueva “Ley Natural”

por Max Silva Abbott

Puede decirse que hoy existe una especie de “ley natural” al revés o en sentido inverso, porque un conjunto de “ideas ilustradas” pretende imponerse a todo el mundo, contra viento y marea, sin importar las convicciones que se tengan, ni el real querer de las bases

Desde la antigua Grecia hasta hoy, el tema de la Ley Natural ha recorrido la historia de la filosofía con múltiples autores, escuelas y momentos, más claros unos, más oscuros otros.

Y el mensaje siempre ha sido el mismo: ¿cómo saber qué conductas son buenas o malas en sí mismas?

La pregunta es más que importante, ya que como el hombre es un ser libre, puede hacer muchas cosas; mas parece claro que no todo uso de la libertad es indiferente, no da lo mismo lo que hagamos con ella, tanto por lo que pudiéramos hacer a los demás, como a nosotros mismos.

Dicho de otro modo: como el hombre no tiene un camino hecho de antemano para recorrer necesariamente (como los animales), sino que va, por así decirlo, a campo traviesa, una pauta de lo que debe o no debe hacer le resulta fundamental.

En consecuencia, puesto que tenemos la vida en nuestras manos, y no está en absoluto garantizado el éxito, las ya bimilenarias doctrinas de la ley natural han sido el intento más serio por encontrar respuesta a esta inquietante pregunta.

Con todo, es sólo una pauta, y como seguimos siendo libres, podemos seguirla o no.

Sin embargo, en las últimas décadas se ha impuesto la idea aparente de que nadie es dueño de la verdad y que todas las opciones valen lo mismo, o sea, todo lo contrario de lo que propugna la ley natural.

Y es una idea sólo aparente, porque si se mira con atención, sí existen algunas ideas fundamentales que son defendidas a brazo partido como “verdades” por sus “dueños”, en este caso, los autodenominados sectores “progresistas”, con lo cual evidentemente, no todas las opciones valen lo mismo.

Es por eso que puede decirse que hoy existe una especie de “ley natural” al revés o en sentido inverso, porque este conjunto de ideales pretende imponerse a todo el mundo, contra viento y marea, sin importar las convicciones que se tengan, ni el real querer de las bases.

En el fondo, sus impulsores consideran que un mundo civilizado no podría ser tal sin estos nuevos ideales supuestamente “evidentes”, que en el fondo, obedecen a una antropología completamente distinta de la tradicional.

En realidad, todo es parte de un programa preestablecido, que entre otras cosas (y sin que la lista sea exhaustiva ni en este orden), contempla la liberalización de la sexualidad mediante la anticoncepción; el divorcio y la transformación del concepto de matrimonio para incluir en él las uniones homosexuales con derecho a adopción; el aborto químico y quirúrgico, primero sutilmente y bajo diversas condiciones muchas veces más teóricas que reales, para terminar siendo de libre acceso; la eutanasia, nuevamente para casos especiales en un principio, para luego ser impuesta por terceros o el mismo Estado incluso contra la voluntad del afectado; la procreación artificial, la manipulación de embriones, la obtención de células madre y la clonación; el control de la natalidad y los planes de esterilización voluntaria o forzada; y otros factores aparentemente más lejanos, como las corrientes ecologistas extremas o algunos movimientos feministas.

Aunque no se sepa, todos estos fenómenos están mucho más vinculados de lo que se cree, y obedecen a una concepción de hombre completamente distinta de la tradicional, que para muchos, justifica cambiarlo todo a fin de imponer y aplicar en la práctica, esta nueva “ley natural”.

·- ·-· -······-·
Max Silva Abbott


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388