Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106


Visualiza la realidad de un aborto. Rompe la conspiración que quiere ocultarlo. El aborto no es un problema abstracto. Es un asesinato sangriento. Qué la gente lo vea. Bájalo y difúndelo
España no tiene futuro sin españoles.
¡No la pongas en manos de quienes los matan!

Los abortos legales realizados en España durante el periodo de Felipe González desde el 5 de Julio de 1985 (sanción de Juan Carlos I) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar) fueron 359.624.

Los abortos legales realizados durante la presidencia de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodríguez) fueron 511.429

(Fuente: Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología)



Un mensaje urgente de Tierra Santa

por Autor Protegido

Desde hace unos meses, la voz de los cristianos de Palestina ha llegado a nuestra abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos y ha solicitado de nosotros, monjes benedictinos, que sirvamos de eco de sus sufrimientos para darlos a conocer en España y en Europa y obtener tanto la concienciación con respecto a esos problemas, como la ayuda espiritual y material necesaria. Su voz se eleva además reclamando nuestra precaución ante el proceso de islamización que están conociendo nuestra Patria y buena parte del continente europeo. Valiéndonos de la plataforma ofrecida por la revista Arbil y confiando en su amplia difusión, en números próximos haremos llegar a ella estudios e informaciones acerca del Islam, que a su vez nos son remitidos por cristianos árabes para promover un mejor y más auténtico conocimiento de esta religión.
En esta ocasión, recogemos la carta titulada “Un mensaje urgente de Tierra Santa”, que un cristiano católico árabe-palestino nos ha enviado. Por petición expresa del mismo, no damos a conocer su nombre y presentamos una firma anónima.
Santiago Cantera Montenegro, O.S.B.

La Iglesia de Tierra Santa, a pesar de mil dificultades, quiere siempre dar a Cristo al mundo. Ella transmite la misión y el mensaje de salvación y de perdón, de amor universal y de paz. Ella recuerda que Cristo fundó UNA Iglesia, no mil. Ella es la que mejor conocimiento tiene del Judaísmo y del Islam desde hace siglos.

Como Jesús, también la Iglesia vive bajo mucha opresión en la Tierra del Salvador. Hablamos de la Iglesia local, compuesta de árabes (palestinos) y judíos, el total de los cuales es de menos del 1,8% de la población de la “Tierra Prometida”.

Durante largos siglos, desde el siglo VII, el cristianismo dejó de ser “la religión” de la mayoría de los habitantes, al ser conquistados por los árabes musulmanes. ¡Misterio de la sabiduría de Dios, que dejó a su Tierra víctima del error! Pero otra vez más se cumplió así la palabra del Evangelista teólogo, San Juan: “Vino a los de su casa, y los de casa le rechazaron”.

Siendo yo mismo árabe palestino, hablaré más bien del sufrimiento de la Iglesia Palestina. Creemos que el 70% de los cristianos palestinos han emigrado ya de Tierra Santa. La situación presente es de tensión religioso-política. Por el triunfo de los islamistas de “Hamas”, nuestro pueblo palestino –y el cristiano aún menos que el musulmán– recibe poca ayuda del extranjero. Incluso los peregrinos que visitan Tierra Santa están en Belén pocas horas. Esperamos y deseamos que más grupos pasen la noche en Belén, a pesar de todas las presiones en contra.

La falta de trabajo no es el único dolor de los cristianos palestinos. Muchos de ellos, en la misma zona de Belén, perdieron ya o perderán en breve sus terrenos a causa del muro que se quiere construir “por motivos de seguridad”. Hay que contar por lo menos 70 familias cristianas alrededor de Belén que han perdido de este modo sus casas y propiedades. Por otro lado, existen injusticias internas palestinas, a consecuencia de la anarquía. Y entonces la parte más débil son los cristianos. También en la región de Belén, se pueden contar 150 casos de propiedades y casas de familias palestinas cristianas (emigradas o no) que les han sido usurpadas por otros palestinos (musulmanes).

Con estas dificultades socio-político-religiosas, las consecuencias morales pueden ser terribles. A causa de todas estas circunstancias de pobreza forzada, las sectas protestantes trabajan mucho, ofreciendo a nuestros cristianos pobres dinero, visados para Estados Unidos y Canadá, becas de estudio en el extranjero (con la esperanza de que nuestros jóvenes no vuelvan a Palestina)…

En este cuadro y bajo esta pesada cruz, acudo a ustedes pidiendo sus oraciones, su solidaridad y su comprensión, así como que se fomenten frecuentes peregrinaciones a Tierra Santa poniendo como condición el encuentro con las “piedras vivas” que somos nosotros, los cristianos palestinos, los últimos testigos de Cristo en su Tierra.

Un cristiano católico árabe-palestino.

•- •-• -••••••-•
Autor Protegido


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 106
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 106

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388