Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 107
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 107


Acceso a artículo sobre al Hispanidad
Por la reintegración a los países de la Comunidad hispánica de sus tierras en manos foráneas:
Gibraltar, Guam, Belice,Guayanas, Malvinas, la Antártida Chilena y Argentina y el México ocupado



Toma de posesión del nuevo Prelado de Palencia

por Redacción

El 10 de septiembre fue la consagración episcopal de D. José Ignacio Munilla, joven sacerdote, inspirador de Foro Loyola y amigo en muchas actividades desarrolladas por Arbil-Bilbao.

El nuevo prelado de la Diócesis de Palencia, nació en San Sebastián (Guipúzcoa) el 13 de noviembre de 1961. Inició los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Toledo y los terminó en San Sebastián, antes de su ordenación diaconal. Obtuvo la licenciatura en Teología, en la especialización en Espiritualidad en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Fue ordenado sacerdote en San Sebastián el 29 de junio de 1986. Hasta ahora ha desarrollado su ministerio pastoral en Zumárraga. Desde 1986 hasta 1990 fue vicario parroquial en la Parroquia de la Asunción y desde esa fecha como párroco de la iglesia de El Salvador.

En la ceremonia, estuvo acompañado por 4.000 fieles, 40 obispos y 400 sacerdotes. Entre las autoridades eclesiásticas estaban: el nuncio del Papa, Manuel Monteiro, el anterior obispo de Palencia, Rafael Palmero, y el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, el presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Palencia entre 1992 y 1995, Ricardo Blázquez; el cardenal primado de Toledo, Antonio Cañizares; el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín; el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro; el obispo de Tarazona, Demetrio Fernández; el obispo de Segovia, Luis Gutiérrez; y los obispos de Mondoñedo-Ferrol y de Tarija (Bolivia), los palentinos Manuel Sánchez Monge y Javier del Río, entre otros.

. En la homilía del nuevo obispo, indicó tres objetivos para posibilitar la libertad evangélica. El primero de ellos «no dejarnos condicionar ni coartar por los esquemas ideológicos de nuestros tiempos», El segundo fue «el peligro de la lectura reducida del Evangelio y el Magisterio», y el último situar la necesidad de que impere la caridad en las relaciones «entre pastor, sacerdotes y fieles».

Deseamos desde Arbil, a este amigo nuestro, que sepa desarrollar como obispo la buena labor desarrollada como sacerdote. José Ignacio Munilla ha conseguido convertir Zumárraga en un nuevo punto de ignición católico, siendo varios los jóvenes guipuzcoanos, que por su contacto han decidido llevar a término su vocación sacerdotal.

·- ·-· -······-·
Redacción



Acceso a Minuto Digital
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 107
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 107

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388