Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 107
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 107


Acceso a artículo sobre al Hispanidad
Por la reintegración a los países de la Comunidad hispánica de sus tierras en manos foráneas:
Gibraltar, Guam, Belice,Guayanas, Malvinas, la Antártida Chilena y Argentina y el México ocupado



Verdadera dignidad

por Gonzalo Rojas Sánchez

No puede proponerse para idea tan alta sino la mayor densidad. Al concepto de dignidad, ¿no le vamos a quitar su dignidad, no?

Muerte digna, sueldos dignos, trato digno para los animales, educación digna, medio ambiente digno. Parece que la dignidad está en boca de todos.

Fulvio vuelve a la carga con su afán por considerar a los enfermos terminales como simples harapos que puedan decidir transformarse en estropajos. Paradoja: ¿cómo pueden tomar decisiones válidas y definitivas personas que están tan mal como para que se las llame terminales?

La CUT, por su parte, estrila con frecuencia sobre la necesidad de pagar salarios dignos, pero ofrenda incienso en los altares de revoluciones como la cubana que, ni pagan por el trabajo, ni permiten el desarrollo de la iniciativa personal.

Los defensores de los animales, atacan con pinturas e insultan con modernos megáfonos a todo aquel que experimenta en monos. Paradoja: todos ellos están vivos gracias a infinitas vacunas probadas en animales y a numerosos alimentos de origen animal y a prendas de vestir y calzar, sí, obvio, de lana, piel y cuero animal.

No faltan los Pavez, los Gajardo y los Abedrapo que denuncian sin frenos la falta de dignidad educacional en Chile. Paradoja: miles de sus afiliados en el Colegio de profesores vulneran a diario los derechos de los niños, por ignorancia, ideologización o incompetencia pedagógica; y, además, no se dejan evaluar.

Ecologistas profundos y superficiales aparecen conmovidos con rictus de muerte cuando alguna armonía natural parece alterada, pero de conservar la vida humana en el vientre materno, ni hablar, eso sí que no, eso es una tranca conservadora.

En todos estos casos, la dignidad es presentada de modo adjetivo y como concepto se lo usa sólo para darle fuerza comunicacional a una aspiración de mayor o menor entidad. Por eso, es imposible entenderse con esta gente si no se consigue un piso común.

Y no puede proponerse para idea tan alta sino la mayor densidad. Al concepto de dignidad, ¿no le vamos a quitar su dignidad, no? "Vocación del hombre a la comunión con Dios:" Así lo define el catecismo de la Iglesia Católica, texto destinado por Juan Pablo II también a "todo hombre que nos pida razón de la esperanza que hay nosotros."

¿También para los no creyentes? No, porque no existen no creyentes. Nadie logra aniquilar por completo su fe en alguna cosa: se llame eutanasia, salario, educación, simios o bosque. Por eso, cuando conozca el falso creyente qué es la verdadera dignidad, quizás termine abandonando tantos dioses fatuos.

•- •-• -••••••-•
Gonzalo Rojas Sánchez



Acceso a Minuto Digital
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 107
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 107

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388