Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 108
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 108


Acceso a embarazoinesperado.es
Dirección y teléfono a difundir: Puede valer una vida
embarazoinesperado.es

Hungría ejemplar

por Gonzalo Rojas Sánchez

Memoria histórica, sensibilidad histórica, compromiso histórico: coordenadas imprescindibles de toda persona seria y leal. Por eso, quienes conocen bien el Levantamiento Húngaro de 1956 están conscientes de que este aniversario redondo, 50 años, no puede pasar inadvertido

La tarde del 4 de Noviembre de 1956 las radios captaron este dramático mensaje en algunos territorios libres de Europa:

"Pueblos civilizados del mundo, oigan esto y vengan en nuestra ayuda, no con declaraciones, sino con fuerza, con soldados y con armas; recuerden que no se puede detener de otra manera esta salvaje agresión del Bolcheviquismo. Vuestro turno llegará también una vez que nosotros hayamos perecido ¡Salven nuestras almas! ¡Salven nuestras almas! Pueblos de Europa, a quienes hemos ayudado por siglos a detener los ataques de los bárbarosŠ oigan las campanas de Hungría anunciando el desastreŠ Pueblos civilizados del mundo, les imploramos nos ayuden en nombre de la justicia, de la libertad, del principio moral de la solidaridad activa. Nuestro barco se hunde. La luz se acaba, las tinieblas se hacen más densas a cada hora sobre la tierra de Hungría. Oigan este grito, pueblos civilizados del mundo y actúen; extiendan hasta nosotros su mano fraternal. ¡S.O.S.! ¡S.O.S.! Que Dios esté con ustedes."

Sólo unos pocos días antes, el 23 de octubre, estudiantes, trabajadores y soldados húngaros se habían levantado contra la ocupación soviética de su país. Pero ese 4 de noviembre, después de apenas 3 días de libertad completa, el Ejército Rojo había contraatacado Budapest con 20 divisiones y 5 mil tanques.

Hasta el día 11 lograron resistir los patriotas, pero a mediados de noviembre la capital de Hungría se convertía de nuevo en un feudo comunista y comenzaba la deportación a Siberia para miles de jóvenes húngaros que habían combatido hasta el final. Nagy y Maleter, los líderes de un alzamiento que en un principio fue casi acéfalo, fueron fusilados por sus crímenes contra el Estado húngaro y el socialismo, anunció el Partido Comunista de Hungría. Ese mismo 1956, pocos meses antes, el secretario del PC chileno había estado en Moscú.

Han pasado ya 50 años y, claro, lógico, para nuestras conciencias resblandecidas por tanta complacencia, esos sucesos quedan lejos en el tiempo y en el espacio. Igual de lejos como está el genocidio camboyano de hace apenas 30 años atrás, igual de lejos como percibimos los crímenes del castrismo en estos casi 48 años; igual de lejos, como está para algunos el intento totalitario de comunistas y socialistas chilenos entre 1970-3.

Memoria histórica, sensibilidad histórica, compromiso histórico: coordenadas imprescindibles de toda persona seria y leal.

Por eso, quienes conocen bien el Levantamiento Húngaro de 1956 están conscientes de que este aniversario redondo, 50 años, no puede pasar inadvertido. Una carta emplazándolos a reconocer sus complicidades será enviada a los partidos marxistas y a sus personeros más destacados del pasado y del presente; dos eventos públicos tendrán lugar con material fílmico inédito en universidades Hispánicas; un homenaje a los miles de patriotas húngaros muertos en combate y asesinados después, se leerá en la Cámara de Diputados.

Todo en los mismos días en que otros llaman a pedir perdón por que nuestras FFAA y muchos civiles patriotas lograron derrotar al marxismo en Chile.

·- ·-· -······-·
Gonzalo Rojas Sánchez



Acceso a El Foro de Intereconomía
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 108
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 108

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388