Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 108
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 108


Acceso a embarazoinesperado.es
Dirección y teléfono a difundir: Puede valer una vida
embarazoinesperado.es

Miguel Kast, una herencia vigente

por Pilar Larroulet

Miguel Kast como formador de jóvenes, como defensor de ideas, como servidor público, como un hombre de fe

Hace alrededor de un mes, Chile celebró 196 años del inicio de su proceso de independencia. Un 18 de septiembre de 1810 se realizó el Cabildo Abierto que llevaría a la Primera Junta de Gobierno. Un 18 de septiembre también, pero de 1983 murió Miguel Kast, figura emblemática para la historia nacional. ¿Quién fue? ¿Por qué casi 25 años después de su muerte, aun lo recordamos?

El día 9 de septiembre tuvo lugar un encuentro que, bajo el título “Miguel Kast, una herencia vigente” quería ser una instancia de reflexión en torno a su figura y su ejemplo, y de proyección para las nuevas generaciones. Aquellas que no lo conocieron, que sólo han oído de él por terceros, pero que reconocen en su persona a un verdadero servidor público, ejemplo de una profunda vida cristiana, de entrega a los más desfavorecidos, que, como repitieron uno tras otro los panelistas, fueron “la obsesión” de su vida. Vida que culminó con apenas 34 años, luego de una dura enfermedad, durante la cual fue capaz de reunir cada tarde, a las 7pm, en el borde de su cama, a las más disímiles personalidades, para rezar, unidos, un rosario.

Miguel Kast como formador de jóvenes, como defensor de ideas, como servidor público, como un hombre de fe. Miguel Kast y su preocupación por la pobreza, por la educación, por la economía. Las exposiciones fueron verdaderos testimonios de un hombre de gran fortaleza interior, que estaba convencido que se podían realizar grandes cambios y no estaba dispuesto a dejarse atemorizar por circunstancias externas, por negativas ni por su corta edad. Un hombre que con su convicción logró motivar a muchos jóvenes que decidieron dar su vida en el servicio público, con el convencimiento de tener una tarea pendiente, por un Chile mejor, por un Chile con menos pobreza.

·- ·-· -······-·
Pilar Larroulet



Acceso a El Foro de Intereconomía
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 108
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 108

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388