Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 109
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 109


Acceso a El Foro de Intereconomía

La Correa del Ecuador

por José Díaz Nieva

Breves apuntes sobre los resultados de las elecciones en Ecuador

El pasado domingo poco más de 9 millones de ecuatorianos fueron convocados a elegir al presidente que reemplazará a Alfredo Palacios. Esta vez, tras una elección previa en la que ningún candidato obtuvo la mayoría requerida, se enfrentaban el izquierdista Rafael Correa y el derechista Álvaro Noboa (populistas ambos). El primero ha obtenido 56,8% de los votos; el segundo, con el 43,2%, ha visto cómo la presidencia se le escapaba de las manos por tercera vez consecutiva.

El ganador es amigo de Chávez, y se le ha vinculado con Evo Morales y Kirchner; aunque no ha dejado de advertir, en un intento de alejar las malas influencias que estos proyectaron sobre Ollanta Humala en el Perú, que «mis amigos no mandan en mi casa. En Ecuador mandaremos los ecuatorianos».

Correa es un guayaquileño de 43 años que procede de una familia humilde y que se ha hecho a sí mismo. Posee amplios estudios, siendo licenciado en Economía por la Universidad Católica de Guayaquil, con postgrados en la Universidad Católica de Lovaina y la Universidad de Illinois, donde también cursó un doctorado. Es todo un técnico.

Entre sus promesas figura la convocatoria a una consulta para llamar a una Asamblea Constituyente, renegociar la deuda e impulsar la inversión directa de capitales. Defiende la creación de una moneda regional para sacar al país de la dolarización. Se opone al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y aboga por la salida de sus tropas de la Base de Manta. Es partidario de la integración de las naciones andinas y sudamericanas…

Revolución Constitucional, Revolución Ética, Revolución Social y Revolución Soberana: Revolución Ciudadana. Es la hora de Correa; el candidato que no ha dudado en blandir su cinturón (Correa) delante de sus simpatizantes y agitarlo en tono amenazante contra sus adversarios. Esperemos que esto sea sólo un gesto electoralista.

•- •-• -••••••-•
José Díaz Nieva



Acceso a embarazoinesperado.es
Dirección y teléfono a difundir: Puede valer una vida
embarazoinesperado.es
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 109
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 109

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388