Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 109
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 109


Acceso a El Foro de Intereconomía

Editorial. Eligiendo el Mal Menor

por Redacción

La elección debe tener coherencia con el compromiso

Juan Pablo II nos recuerda que una democracia que sea tal y no una tiranía partitocrática debe estar bien asentada en los cimientos proporcionados por los principios naturales.

De esta manera, los católicos, como ciudadanos comprometidos con la Verdad y en la defensa de la dignidad de la persona humana, moralmente, no pueden mantenerse en la pasividad, sino actuar de manera activa en el mejor gobierno de su nación.

Sin embargo, la mayor tentación para un católico con buenas intenciones, pero con poca formación política, es caer en el mar menor.

No obstante, el peligro de tal decisión provoca la aceptación de un mal, aunque fuese menor, y transmite el escándalo público a los católicos practicantes que se ven sorprendidos de la decisión de un político contrario a su Fe.

La ausencia de formación católica, provoca que el elector católico piense que la religión debe estar limitada al contexto privado de la persona, cuando un católico debe ser coherente con su actuación pública.

Guiados por ese prisma, el católico dedicado a la política debe ser fiel a su compromiso, y si su actuación no es libre en un partido político de los del sistema, deberá representar a sus conciudadanos desde otra plataforma política alternativa, que si responda al bien común de la comunidad.

•- •-• -••••••-•
Redacción



Acceso a embarazoinesperado.es
Dirección y teléfono a difundir: Puede valer una vida
embarazoinesperado.es
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 109
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 109

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388