Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 110
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 110


Acceso a El Foro de Intereconomía

11 M: una revolución europea en el siglo XXI

por Pedro Navarro

Un acontecimiento como el de los atentados terroristas a la red de trenes de cercanías madrileños, el 11 de marzo de 2006, con su colosal magnitud, trascendencia y, por qué no, actualidad, merece ser objeto de un cuidadoso estudio y valoración. Pero el mismo no puede ser comprendido si no es abarcando toda su complejidad, lo cual conlleva un espacio y un tiempo que generalmente no se dispone, además de unos conocimientos difíciles de poseer. Por ello, empujados por la obligación moral de tratar de aportar luz en un tema que trasciende incluso fuera de nuestras fronteras, y buscando dar al lector los elementos necesarios para su comprensión, vamos que recurrir procedimientos que traten de conjugar tanto el afán de penetrar en su complejidad, como la necesidad de no extraviarse en la misma, máxime cuando en aquellos trágicos sucesos hay claras muestras de informaciones contradictorias y persistentes indicios de manipulaciones de las mismas.

Introducción

Para encuadrar el tema y no perdernos en detalles e inconcreciones, así como en la multiplicidad de aspectos y las numerosas contradicciones, intencionadas o no, vertidas en los medios de comunicación, evitando así “que las hojas impidan ver el bosque”, comenzaremos por una primera parte en la que resumiremos la Percepción Global que nos produjo, y sigue produciendo, aquella masacre.

Posteriormente trataremos de pasar revista a los Detalles Más Significativos, necesariamente de muy diversa fiabilidad, para validar o desmentir la anterior visión general del dramático acontecimiento.

En ambas circunstancias, por supuesto, no vamos a desvelar ningún secreto, ¡que más quisiéramos!, basándonos en otros investigadores y en la parte desclasificada del sumario, evitando los riesgos de levantar falsos testimonios.

Por último, para poder comprender adecuadamente los datos de los conjuntos anteriores, los someteremos a La Luz de la Historia Moderna y Contemporánea, para así poder Concluir Hipótesis Fundamentadas.

1ª parte

¿Qué fue el 11 M?. Características.

En la PERCEPCIÓN GLOBAL, vamos a movernos para encuadrar el tema, generalmente en un plano subjetivo, pero no por ello exento del refrendo objetivo de la lógica y de los hechos generalmente admitidos. Queremos decir que, así como cuando tratemos a los detalles buscaremos fuentes documentales “probadas”, tal que el sumario (como hace Luis del Pino -LdP-, el creador del movimiento asociativo “Peones Negros” y autor de dos importantísimos libros sobre el tema), a continuación tendremos que utilizar fuentes más generales y problemáticas, para extraer los más ajustados juicios de valor.

Intencionalidad política

El 11 M fue un “atentado electoral”, medido en el tiempo, para cambiar la opinión pública, mayoritariamente decantada a favor del Partido Popular (PP). Una prueba de ello es que entre los que votaron por correo antes del 11-M el PP ganó por más de un 6%, mientras que entre los que votaron después del 11M, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganó casi por un 5%. En total hay un 11% de diferencia atribuible al 11 M (página del Ministerio del Interior http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm). Hay que tener en cuenta que la tendencia del voto ausente/emigrante había ido subiendo a favor del PP desde 1989, y que en todas las elecciones generales anteriores los votos de los ausentes siempre dieron un porcentaje mayor al PSOE del que luego obtuvo en el recuento total, y lo contrario en el caso del PP. Cuando el PP consiguió la mayoría absoluta en el 2000 tuvo una diferencia global del 10 %, pero con un censo de ausentes menor, por lo que la extrapolación de los resultados al 2004 hubiera dado al PP una mayor diferencia a su favor.

El lapso de tiempo entre las explosiones y las previstas elecciones generales fue de 3 días, del jueves 11 a domingo 14 (elecciones a primera hora). Un día de más, o de menos, hubiera dado margen a la reacción de Gobierno, o a que no cuajara el mensaje de la autoría islamista en la masa electoral. Lo del aniversario del ataque a las Torres Gemelas el 11S es una tontería de la versión oficial (V.O., la cual aboga por autores islamistas); quizás más importancia se podría atribuir al turno de guardia de los Jueces de la Audiencia Nacional, llamados a juzgar el caso.

Todo ello denota un perfecto conocimiento de la realidad española de todo orden

De la intencionalidad política del atentado, premisa reconocida casi universalmente y que comparten personas tan dispares como Pio Moa/ Ansón/García Trevijano/CarlosDávila/ García-Abadillo/Dezcallar/etc, se desprende que sus autores necesariamente tuvieron que poner en antecedentes a un mínimo de miembros y simpatizantes del la corriente política beneficiada, para que con sus acciones y omisiones aseguraran el objetivo final.

Para producir tal cambio en la opinión pública hay que tener en cuenta que el número de víctimas fue de193 muertos y 1.783 heridos (uno de ellos aun en coma): el mayor atentado de la historia de Europa. A estas víctimas de los trenes hay que añadir 1 policía de los GEO (Grupos Especiales de Operaciones) y 7 “suicidas” oficialmente muertos en Leganés; en total, 201 muertos de 17 nacionalidades -curiosa constatación de la realidad multicultural y racial en que están convirtiendo España-, y de ellos 143 españoles (2 no natos). En números redondos: 2.000 “bajas”, 200 de ellas mortales, fue el precio del cambio de régimen. Se buscó la hora de máxima afluencia para ese número de víctimas (además de para contar con las citadas 3 jornadas completas)

El famoso periodista radiofónico Jiménez Losantos dijo el 18-V-06: “El 11-M no fue una masacre, sino un golpe de estado, y sé lo que digo”. Recordemos, en este sentido, una gráfica definición de golpe de estado: “es el rayo que fulmina antes de que el trueno suene”.

Complejidad del atentado y eficacia de los diseñadores/ejecutores

Fueron un mínimo de 12 bombas coordinadas en el tiempo (apenas tres minutos de diferencia), pues parece que por lo menos hubo otras del tipo “coches-bomba”; más adelante se darán detalles. Para un atentadocerrado” en fecha y hora, tuvo que primar la seguridad tanto en la colocación de las bombas (para no dejar rastro ni detenidos en plena operación Genil -cuyo objeto era prevenir atentados-) como en la eficacia de las espoletas-mecanismos de iniciación. Los “fallos”, las dos mochilas detonadas, no fueron seguramente tales, sino pistas encaminadas a consagrar la versión oficial de autoría islamista con goma 2 eco asturiana.

Si, como dice LdP, las tramas “Asturiana” e “Islamista” son falsas e ideadas para engañar a la opinión pública, incluido el episodio de Leganés, hay que reconocer la eficacia del complejo planeamiento y ejecución de todo lo que conllevan.

En ese supuesto. quien realizó el atentado lo hizo “como un todo”, incluyendo las cortinas de humo para desviar la atención de los verdaderos autores, y las claves para dar el vuelco electoral. Además, quien lo hizo estaba en connivencia con el que se pretendía que ganara las elecciones, porque nadie comete un crimen (y menos de esa magnitud) del que tiene que beneficiarse otro rápidamente sin avisarle para que esté atento y aproveche la oportunidad.

Y no hay que perder de vista que el PSOE y ETA llevaban DOS años negociando en secreto, como luego han reconocido.

Aprovechamiento del éxito: perfecta utilización de la oportunidad

Hay que tener en cuenta que la sorpresa y el miedo paralizan, como aparentemente paralizaron al PP, acarreando la tardanza en las reacciones, al menos en las adecuadas, y más cuando se está en fin de semana, con la mayoría de los políticos fuera de sus despachos dando mítines electorales, y los ciudadanos de asueto.

Y con relación a la rapidez y eficacia de la respuesta de la izquierda, hay que considerar ésta reaccionó como si sus dirigentes hubieran estado reunidos en asamblea permanente y, tras rapidísimas etapas de evaluación, “tormentas de ideas” y tomas de decisiones, adoptaran comunes y eficaces decisiones. Ni con un ejercicio ensayado se habría conseguido tanta rapidez y uniformidad en las “manifestaciones espontáneas”, convocadas mediante mensajes telefónicos de gran uniformidad de contenido y multitud de orígenes simultáneos, además de en las consignas y pancartas. Unos electorados tan disciplinados como el comunista de Izquierda Unida y el anarquista, que siempre obedecen a las consignas de sus partidos, esta vez se volcaron en el PSOE.

Por supuesto, todos los numerosos medios de comunicación afines a la izquierda, destacando la líder empresa mediática PRISA, de Jesús Polanco, y muchos periodistas en los demás, hicieron uniforme causa común con el PSOE. Incluso aventando noticias claramente falsas, como veremos al referirnos a los “suicidas” de los trenes.

Curiosas premoniciones

Hay indicios de que, durante la campaña electoral, el PSOE “esperaba algo inesperado”

-Las alusiones al “supermisil”: el domingo 22 de Febrero de 2004 el digital “eldigitalsemanal” (ESD) se sorprendió por estas alusiones y la sensación de euforia consiguiente, tras el mitin de Rodríguez Zapatero en Asturias, donde coincidió con el Jefe de Seguridad de la campaña del PSOE allí (Fernando Huarte, quien trabajaba para los servicios secretos desde el año 1992 [1] y estaba conectado a la trama islamista).

- El “algo va a ocurrir”, de la tarde del sábado día 6 de marzo en Santiago de Compostela, era ya rumor general en la familia socialista que seguía a Zapatero en los actos electorales. En los corrillos dicen que se detectaba, con facilidad, una misma consigna: “Hasta que no pita el árbitro el partido está vivo”.

-En el último mitin antes del 11-M, el 10M en Toledo, cuando las críticas encuestas de el diario El Mundo daban 4,5 décimas de ventaja al PP, Zapatero dijo: “Vamos a tener una victoria por sorpresa”.

-Jaime Ignacio del Burgo, diputado del PP, recogió posteriormente en su libro “11 M, Demasiadas preguntas sin respuesta" (página 192): “Los comisonados del PP recibimos una información confidencial, de un testigo, que aseguraba haber visto al portavoz socialista (Rubalcaba) entrar en la sede del CNI por la tarde del día 10 de marzo. ¿Ciencia-ficción o intoxicación teledirigida para confundirnos y ponernos en ridículo?”.

Política de personal.

Tras el clamoroso fallo preventivo de los servicios de información y de las “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, a pesar de tener “controlados” a la mayoría de los posteriormente “implicados oficiales”, como se verá, y aunque luego del 11 M han demostrado tanta rapidez en el descubrimiento y detención de los mismos, no ha habido ni una destitución fuliminante de los cargos directores de los mismos; cuando ha habido ceses han sido simples cambios de destino, generalmente a otros mejores. Hay que tener en cuenta que estos cargos de responsabilidad y confianza habían sido nombrados, o conservados en sus puestos, por el PP, por lo que habría sido de lo más natural, máxime después de no haber sabido atajar los atentados, que el PSOE los hubiera fulminado inmediatamente. Las destituciones son política normal en cualquier actividad humana cuando los resultados son desastrosos, aunque solo sea porque toda “jefatura” lleva aparejada el asumir los éxitos y los fracasos de la misma, incluso cuando sean por causa directa de otras personas; véase el caso de los entrenadores de fútbol, el de los directores de empresa con malos resultados o absorbidos por una firma tradicionalmente rival, y el de los cargos políticos cuyas declaraciones o actuaciones no gustan a los que les nombraron.

Se podría decir al Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) lo cesaron. Pero el destino posterior de Jorge Dezcallar no se parece en nada a un “despido”. Quien había sido nombrado Jefe del Servicio de Información por el PP, de común acuerdo con el PSOE, fue nombrado por este, y no es mala “compensación”, Embajador en la Santa Sede. Dezcallar, de tendencias socialistas, es intimo del Rey y de Moratinos (actual Ministro de Exteriores, casado con una francesa y masón). Antiguo Embajador en Marruecos, tras los atentados, dijo el que dijo aquello que tanto ha gustado al rodillo de los Separatistas/PSOE/Polanco-ElPaís de que “ETA y Al Qaeda no pueden colaborar, porque son como el agua y el aceite”. El mismo ha terminado, a finales de agosto de 2006, siendo Secretario General de Asuntos Internacionales Repsol YPF, la petrolera de “La Caixa” catalana.

Pero, significativamente, ¡lo mismo ha sucedido con los mandos de Policía y Guardia Civil!. Son muchos los casos llamativos (ver Anexos), de entre los que destacamos los siguientes:

En cuanto a la Policía. Santiago Cuadro Jaén, Comisario General de Seguridad Ciudadana, de quien dependían los TEDAX, ahora es Vocal del Consejo Asesor de la Policía. Jesús de la Morena, Jefe de la Comisaría General de Información, hoy es jefe de seguridad de Iberia. Miguel Ángel Fernández Rancaño -Jefe Superior de Policía de Madrid-, actualmente es jefe de seguridad de la “Caixa” catalana. Telesforo Rubio, que era Comisario Jefe del Distrito Centro en Madrid -Chamartín- (donde ocurrieron los atentados), fue posteriormente nombrado Comisario General de Información en sustitución de la Morena; a comienzos septiembre de 2006 fue nombrado Subdirector en la Policía. Rodolfo Ruiz, entonces Jefe de la  Comisaría de Vallecas donde apareció misteriosamente la falsa mochila nº 13, fue promocionado a Comisario Provincial de Información de Madrid; en mayo de 2006 fue condenado a cinco años de cárcel y diez de inhabilitación por el escándalo de la supuesta agresión al Ministro Bono. Juan José Sánchez Manzano, el Comisario Jefe de los TEDAX, de actuaciones tan poco “acertadas” (ocultaciones al juez y puenteo de la policía científica), fue mantenido en su puesto hasta finales de 2006.

En el caso de la Guardia Civil (GC), entre cuyas responsabilidades está el control de armas y explosivos como los supuestamente utilizados en los atentados, se ascendió al Coronel Laguna, Jefe de la Zona de Asturias (donde se robaron según la V.O.), saltándose a muchos otros propuestos antes que él desde hacía un año; también se han mantenido en sus puestos a sus ex subordinados. Así mismo permanece el su puesto el Coronel Hernando, Jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), a pesar de sus declaraciones contradictorias en la Comisión de Investigación del Senado y la polvareda levantada por su enjuiciamiento por el tráfico de divisas para pago al Comisario Amedo (escándalo de los GAL, terrorismo de estado de los anteriores gobiernos socialistas). Se ha ascendió a General de División al Jefe del Servicio de Información, General de Brigada José Manuel García Varela, existiendo otros posibles y más antiguos candidatos, dándosele el mando “operativo” de la Institución (Subdirector de Operaciones, primero, y Director Adjunto Operativo después), estando en estudio el que sea el primer Teniente General del citado Cuerpo; incluso los franceses le concedieron la Legión de Honor, como al magnate Polanco. [2]

Y todo lo anterior se ha hecho aun sabiendo que las circunstancias más llamativas seguramente saltarían a la prensa, con el consiguiente y, aparentemente gratuito, riesgo político.

Constantes obstrucciones a la investigación

El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha dicho en alguna ocasión: “Estamos convencidos de que hay una trama policial para orientar la investigación en una dirección determinada”. Conformes con él y más adelante detallaremos aspectos de la misma.

Desde luego, los múltiples retrasos, omisiones y contradicciones de los informes policiales, y la manipulación de las pruebas, que ofrecen aspectos mucho más exagerados aun en las noticias de agencias y en los comentarios periodísticos de determinados medios, tal que la presencia de suicidas en los trenes, no pueden deberse más que a campañas de desinformación.

El que no se haya dado aun con el arma del crimen, es decir, el que no aparezcan en el sumario, ni se reclamen, los correspondiente dictámenes periciales de la policía científica determinando con precisión los explosivos y mecanismos de activación empleados, clama al cielo (ver anexos). Y lo mismo el que no se hayan aportado al sumario ninguna grabación de las cámaras de TV de las estaciones.

El cierre en falso de la Comisión de Investigación Parlamentaria, la peculiar actuación del Juez Instructor, consciente de haber sido engañado muchas veces, y la frivolidad de la Fiscal, llegando a decir que los 12 presuntos autores materiales se desplazaron a Alcalá, con sendas mochilas explosivas de más de diez quilos cada una, ¡en 2 coches más bien pequeños!, no son comprensibles.

Todo ello, aun desde esta visión buscadamente alejada, produce vértigo.

Consecuencias o utilización política: el fin último

Para historiador e hispanista Stanley Payne, “Zapatero quiere destruir la España católica” [3].

Para mucha gente más, cada vez está más claro que el móvil último del 11 m, sin descartar los posibles de origen extranjero y el separatismo del nacionalismo vasco, seguido por el de otros separatismos, fue el de transformación revolucionaria de España, empezando por su integridad territorialy continuando con su secular ”alma” de histórica portaestandarte de la religión católica, como bien se puede apreciar por las campañas de secularización total de la sociedad, y ataques a la moral tradicional cristiana, cuando no a la Iglesia Católica.

Y para comprobarlo no hay más que hacer un rápido balance de los tres años transcurridos desde la tragedia:

Reconocimiento de los separatismos en base a las “realidades nacionales” y fórmulas de arrastre.

Guerra civilismo enmascarado de “Memoria Histórica” (revanchismo y tergiversación)

“Matrimonio” homosexual

Divorcio rápido

Aborto casi libre y manipulación de embriones

Nueva fórmula de “financiación” de la Iglesia (pérdida de derechos históricos y sustitución de los mismos por fórmulas financieras más que problemáticas)

Relegación de la asignatura de religión e imposición de la laicista asignatura de “educación para la ciudadanía”

Blasfemia oficial

Perversión generalizada de las costumbres y pornografía

Y, desgraciadamente, un largo etcétera.

Acabada esta visión de conjunto, dejamos para una segunda parte los detalles esclarecedores que permitan formar un ajustado juicio.

•- •-• -••••••-•

Pedro Navarro

Anexos

I.- Política de personal

(Véanse, entre otras

http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=print&sid=283
http://www.espanaliberal.com/opinion.php?id=702

http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=10&id=105

http://paz-digital.org/new/content/view/2480/138/ y similares

http://paz-digital.org/new/content/view/3321/26/
http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20060206&idn=13211169782
https://www.policia.es/estructura/estr_cgi.gif)

Pedro Díaz-Pintado Moraleda, a la sazón Subdirector Operativo de la Policía, trasmitió al Gobierno y al juez Baltasar Garzón la información de que el explosivo utilizado era Titadyne, típico de ETA. Mandó el peculiar asalto en Leganés (tan criticado por los GEO,s). En 2003 había recibido la medalla de bronce al mérito policial de la Comunidad de Cataluña. No se sabe dónde está ahora.

Santiago Cuadro Jaén, Comisario General de Seguridad Ciudadana (de quien dependían los TEDAX) fue, según Diáz-Pintado, quien dijo el 11 M a las 14 h que el explosivo era Titadyne con cordón detonante (involucrando así a ETA, quien usa esa dinamita), para negarlo a las 17 horas. Santiago estuvo oportunamente presente en el Parque Azorín, cuando se “desactivó” la peculiar y oportuna mochila nº 13. Ahora es Vocal del Consejo Asesor de la Policía.

Jesús de la Morena Bustillo, Jefe de la Comisaría General de Información, fue quien confirmó que Díaz-Pintado había hablado de Titadyne. Hoy es jefe de seguridad de Iberia.

Miguel Ángel Fernández Rancaño -Jefe Superior de Policía de Madrid- fue quien pronunció por primera vez la palabra Titadyne. Rancaño dirigió durante las primeras 24 horas la investigación y ha sido señalado como “el hombre de Rafael Vera” (de quien fue Jefe de su Gabinete Técnico cuando era Ministro) que informaba al PSOE privilegiadamente. Es jefe de seguridad de, ¡oh casualidad!, la “Caixa” catalana.

Telesforo Rubio era Comisario Jefe del Distrito Centro en Madrid -Chamartín- (donde ocurrieron los atentados), fue posteriormente nombrado Comisario General de Información en sustitución de la Morena. Visitó la madrileña sede socialista de Gobelas (Urb. La Florida, Madrid) en vísperas de las reuniones de la Comisión de Investigación, en unión del nuevo Comisario Jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano. Hizo una verdadera limpieza política en Canillas ... y ordenó que se le facilitasen todos los informes que se redactaran, así como un “barrido” de toda la Comisaría General en el que apareció –¡oh nueva casualidad!–, un vídeo cuyo contenido “demostraba que la guerra de Iraq tuvo relación directa con la masacre de Madrid”. El 29 de septiembre de 2005 se le impuso la Cruz al Mérito Policial con ¡Distintivo Rojo! (que se reserva para acciones de peligro físico elevado). A mediados de julio de 2006 el Juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska le apartó de su investigación sobre la financiación de ETA, sospechando que “pudo filtrar información y dar órdenes a los policías de la lucha antiterrorista que avisaron a presuntos etarras del aparato del cobro de la extorsión”. A comienzos de agosto de 2006 “Manos Limpias” denunció Telesforo Rubio por “colaboración con banda armada”, al considerar que ordenó el “chivatazo” a Joseba Elosúa, máximo responsable del entramado de extorsión etarra. En septiembre de 2006 Telesforo Rubio fue nombrado Subdirector de algún departamento policial, considerando el Ministro Rubalcaba que el relevo “es un ascenso porque pasa de una escala -de retribuciones- de 29 a una 30”. En Radio Intereconomía se comentó que la ex mujer de Telesforo era hermana de la de Zapatero.

Rodolfo Ruiz, el entonces Jefe de la  Comisaría de Vallecas, fue promocionado a Comisario Provincial de Información de Madrid. Recordemos que en Vallecas fue donde apareció misteriosamente la falsa mochila nº 13, la que estaba preparada para no explotar y de la que se hicieron unas radiografías que tardaron tanto tiempo en llegar al juez; alguien podría preguntar el porqué del sorprendente interés en catalogar los objetos de los trenes precisamente en la comisaría de Vallecas, en lugar de en IFEMA, que era donde había ordenado el juez que se hiciera. Posteriormente estuvo involucrado -él se ocupó de realizar la investigación- en la peculiar e ilegal detención de dos militantes del PP que asistían a una manifestación anti-ETA junto a la ministro José Bono, actuación por la que fue condenado a cinco años de cárcel y diez de inhabilitación en mayo de 2006.

Juan José Sánchez Manzano, Comisario Jefe de los TEDAX, tuvo mucho que ver con los “apresurados” informes “cuasipericiales” y con la omisión al juez de que la 13ª mochila tenía los cables sueltos (guardándola “en su despacho”, enviando una copia al juez y ocultándole de paso este pequeño detalle). El es quien se insinúa en la agenda de Carmen Toro (mujer y hermana de dos de “la trama asturiana”; tenía un teléfono oficial reseñado “Sánchez Manzano <Canillas>”), el primero que recibió en Canillas la vacía furgoneta Kangoo, y el que ocultó, hasta que el Jefe Provincial de los Tedax de Madrid se lo dijo recientemente al juez Del Olmo, que lo que estalló en los trenes no fue ni Titadyne, ni Goma-2, sino explosivo militar. Se opuso a la reconstrucción de las explosiones en los vagones. Don Juan José, que no tiene la titulación de TEDAX a pesar de ser su jefe, refrendó el informe de la TEDAXA (inválido sin la firma de dos peritos) con el que se eludíó el análisis de la policía científica. Siguió inmutable en su cargo, a pesar de las múltiples “contradicciones” y ocultaciones en las que ha caído ante el juez. A Sánchez Manzano también le condecoró la Generalitat por impartir un curso de desactivación. Fue cesado el 15-XII-06; incluso los sindicatos policiales más afines al PSOE habían reclamado tal medida.

Miguel Ángel Santano Soria, ahora Comisario General de la Policía Científica (Canillas), era el 11M Jefe de la Brigada Provincial de la misma en Madrid (C/ Tacona). El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dice que Santano estuvo enfrentado a su jefe, Carlos Corrales Bueno, de quien heredó el puesto. Santano y Telesforo Rubio prepararon sus comparecencias ante la Comisión del 11M en la sede socialista de Madrid (C/. Gobelas). Luego ha sido importante artífice del asunto del “ácido bórico”; por el que está imputado judicialmente; además, su hermano es el jefe de Seguridad de Chaves.

Rafael González Cochinero, Jefe de los GEO en el momento del atentado, fue ascendido por el actual Gobierno a Comisario Jefe de Guadalajara, a pesar de ser la de Leganés la peor operación llevada a cabo por este cuerpo (murió en extrañas circunstancias uno de ellos, cuyo cadáver, al que no se le realizó la autopsia, fue posteriormente profanado, mutilado y quemado). Su toma de posesión fue rodeada de una anormal parafernalia y, además, le fue concedida la Cruz al Merito Policial.

Mariano Rayón, entonces Jefe de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), es hoy agregado de Interior de la Embajada de España en Roma.
Juan Carretero, Comisario Jefe de Asturias, es ahora jefe de la seguridad de la Embajada en Lisboa.

Manuel García Rodríguez, “Manolón”, Jefe de la Brigada de Estupefacientes de Avilés y controlador del matrimonio Trashorras (Trama Asturiana), es hoy jefe de seguridad del aeropuerto de Asturias.

En el caso de la Guardia Civil, entre cuyas responsabilidades está el control de armas y explosivos como los supuestamente utilizados en los atentados, se ascendió a General al Coronel Pedro Laguna, Jefe de la Zona de Asturias (donde se robaron según la V.O.), saltándose a muchos otros propuestos antes que él desde hacía un año. También se han mantenido en sus puestos a sus ex subordinados. Se ha mantenido en su puesto al Coronel Félix Hernando Martín, Jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), la cual controlaba a confidentes incluidos en las tramas de la V.O., a pesar de sus declaraciones contradictorias y la polvareda levantada por su enjuiciamiento relativo al tráfico de divisas para pago en Suiza al Comisario Amedo (dentro del escándalo de los GAL, terrorismo de estado de los anteriores gobiernos socialistas). Se ascendió a General de División al Jefe del Servicio de Información General de Brigada José Manuel García Varela, existiendo otros posibles y más antiguos candidatos, dándosele primero el mando fáctico “operativo” de la Institución (Subdirector de Operaciones), a pesar de los fallos de la misma a la hora de controlar las dinamitas asturianas y los confidentes comprometidos en la conspiración. Y, tras la unificación de las Direcciones Generales de la GC y la Policía en septiembre de 2006, se le confirió el mando legal y completo, al ser nombrado Director Adjunto Operativo. Seguramente será el primer Teniente General del citado Cuerpo, cosa impensable hasta la fecha. Incluso los franceses le concedieron la Legión de Honor, como al masón Jesús Polanco, quizás el hombre más poderoso de España, al ser, entre otras cosas, el magnate poseedor del mayor emporio mediático (PRISA y múltiples cadenas de radio y TV).

“Donde las dan, las toman”

 

II.- el arma del delito. La investigación de los explosivos.

 

Véase

http://paz-digital.org/new/content/view/3321/26/

http://www.jardinesfcc.com/11M%20Los%20Análisis.html



¡Hazte donante!
Donar órganos es
"un auténtico acto de amor"
(Juan Pablo II)

-
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 110
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 110

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388