Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 110
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 110


Acceso a El Foro de Intereconomía

¿Xiareiros ou... terroristas?

por asociación juvenil "BETANZOS SIGLO 21"

Los desmanes políticos, expresados en diversas formas, cuentan con apoyos económicos, que deben ser castigados

Se ha celebrado en el Estadio Municipal de Riazor el partido entre las selecciones de fútbol de Galicia y Ecuador. Todos sabemos que los partidos de las selecciones autonómicas especialmente de la catalana, vasca y ahora la gallega, tienen muy poco de acontecimiento deportivo. La experiencia nos dice que se acaban transformando en aquelarres del mundo nacionalista, de ese que se dice democrático y del que explícitamente exalta la violencia. Este último siempre bajo la cobertura del primero. ¿Cuál es el fin de estos partidos?, esta claro, dar más consistencia al discurso de las ficciones nacionales.

Pues bien, ayer en La Coruña observamos de nuevo como se las gasta esta gente: quema de contendores, botellas, papeleras...por los aires; incluso se lanzaron cócteles molotov, otros pretendieron arrancar la Bandera que ondea en la coraza del Orzán. Una estampa de lo más navideña, como para estar paseando con la familia por ahí.

Parece ser que la policía se "empleó" a fondo, eso si; curiosamente no hubo detenciones.

Algunos nos intentan vender la moto: <<é unha minoría de incontrolados>>, <<é a selección de todos os galegos>>....

Si es una minoría pero una minoría que aprovechadose de una multitud muy condescendiente realiza sus actividades de aprendices terroristas. Y no es la selección de todos los gallegos, en las gradas mayoritariamente sólo se ven banderas de partido, es decir la Bandera Gallega manchada con la estrella roja comunista. Y tampoco olvidemos la polémica en el anterior partido en que la organización juvenil del BNG, tenía en posesión una cantidad abultadísima de entradas. Por eso lo de la multitud condescendiente.

Debemos denunciar esta malversación de fondos públicos con fines políticos e ideológicos tan explícitos. Debemos denunciar toda esta puesta en escena del nacionalismo radical con cartas a los medios, campos vacíos, denuncias en los tribunales...

Pero también debemos hacer llegar nuestro mal estar a las empresas patrocinadoras. No les puede salir comercialmente rentable patrocinar actividades que atacan e insultan a la mayoría de gallegos. Estas empresas son: Caixa Nova, Estrella Galicia y Gadis.

Nosotros de principio ya nos pasamos a la Franciskaner que esta muy buena y es muy pía.

·- ·-· -······-·
asociación juvenil "BETANZOS SIGLO 21"



¡Hazte donante!
Donar órganos es
"un auténtico acto de amor"
(Juan Pablo II)

-
***
Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

 

Para volver a la Revista Arbil nº 110
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 110

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388