Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112


Acceso al acuerdo sobre nuevo sistema de financiación de la Iglesia
Marca la cruz, o haz que la marque tu gestor o banco, en tu declaración.
Asegura que ese tramo de tu renta no se convierte, por defecto, en financiación para organizaciones contrarias al Orden Natural

Católicos ante el voto

por Alejo Fernández Pérez

Los católicos nos hemos metido tanto en el mundo, tanto nos ha absorbido este, que nos hemos liado como un gatito en un ovillo de hilo y no sabemos como desenredarnos.

Estamos aceptando como normales y lícitas prácticas nunca toleradas: Domingos y Festivos los dedicamos a cualquier actividad excepto a Dios: compramos, vendemos, trabajamos, nos divertimos y apenas si vamos a misa. Ayunos y abstinencias han quedado limitados a un “paripé”; la confesión casi ha desaparecido, los ataque furibundos a la familia, al matrimonio, a la enseñanza, al mismo Cristo y a María están a la orden del día. Las blasfemias más bajunas y animalesca campan a su aire.  Abortos , sexo, divorcios, pildoritas y otras gaitas son el pan nuestro de cada día. Y todo esto, ante la pasividad de los “buenos” y el silencio de los corderos (gente pacífica), única razón del avance del mal en el mundo. Dicho de otra forma: “Para que avance el mal en el mundo, basta con que los buenos no hagan nada”

Cada cuatro años elegimos nuevos gobernantes de la Nación, Comunidades y Ayuntamientos. En estas elecciones nos jugamos con frecuencia  el ser o no ser como católicos. Aceptamos sugerencias y consejos de las fuentes más peregrinas menos las del Papa, que son las que más nos deberían de obligar. ¿ Y que dice el Papa? En esta ocasión el Papa, Benedicto XVI, tras el Sínodo dedicado a la Eucaristía, nos lo ha dejado claro: como periodista por su capacidad divulgativa, y como Filósofo por su profundidad, porque acude a las causas últimas. Las últimas “fuentes” autorizadas datan del 30 de marzo del 2007. (Exhortación Sacramentum Caritatis, núm. 83)  Eulogio López en Hispanidad.com del  2007-04-30 publica un largo artículo que por su interés comentamos a continuación:

El voto católico en España sigue marcado por el mal menor y no por el bien posible. Este es un tópico que habrá que pensar en desterrar. De ahí que, en cuanto se aproxima un periodo electoral, se reproduce el mismo debate: ¿A quién debe votar el católico? Es en estos momentos cuando conviene acudir a las fuentes.

“La llamada coherencia eucarística- coherencia entre vida y religión- a la cual está llamada objetivamente nuestra vida vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como la defensa y el respeto de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas. Estos valores no son negociables” En consecuencia:

La religión no es asunto privado. Conviene recordar aquello de “quienes me negaren delante de los hombres….” Por lo tanto, despejemos, de entrada, la supina memez de que mi credo y mi voto son dos realidades distintas y distantes. Benedicto XVI no apela a las posibilidades electorales ni al voto útil, sino a la coherencia de vida. Exige para todos los bautizados “testimonio público de la propia fe”, y muy especialmente para los políticos.

El Papa aclara que hay cuatro valores no negociables: la vida –y especifica: desde la concepción hasta la muerte natural-, la familia formada por hombre y mujer, la libertad de los padres para educar a sus hijos como consideren conveniente y el bien común. Insisto: valores no negociables. Así que apliquémonos el cuento, no pensando en ganar las elecciones sino en vivir “el martirio de la coherencia”.

Trasladada a cualquier parte de España esto indica que un católico no debe votar a los políticos de izquierdas, ni de derechas, ni de centro si se dedican a repartir la Píldora abortiva del Día Después entre adolescentes y a espaldas de sus padres, además de oficiar “matrimonio” entre homosexuales. Ni quien financia con similar entusiasmo –y con dinero público- uno de cada cinco abortos perpetrados en Madrid, la ciudad más abortera de ese paraíso del aborto en el que se ha convertido España. Ni debemos votar a los que  por libertad de enseñanza entienden cualquier cosa menos lo que se entiende en Europa. El resultado está a la vista.

Respecto al bien común, ¿ Quién han llevado a cabo una política de vivienda que sirva para que los jóvenes formen un hogar y se puedan independizar de sus padres, casarse, formar una familia y tener hijos?

Hoy día, España se encuentra en un momento crítico de su historia, negros nubarrones amenazan por el horizonte. Una gran mayoría de votantes tanto de izquierdas como de derechas o de centro somos católicos y no nos vemos representados por unos gobernantes dudosamente democráticos- unos más y otros menos- . Tras las directrices del Papa un católico no debe votar a ningún de los partidos de izquierda que atacan frontalmente las enseñanzas cristianas,  pero tampoco a partidos de centro-derecha con algunos de sus principales dirigentes que anteponen el voto a sus creencias. Habrá que buscar o crear alternativas. Mientras tanto, los “valores no negociables” del Papa están ahí, exigiéndonos coherencia. Antes de votar, especialmente a nivel local y Autonómico, tendríamos que preguntar a los políticos del PP por sus intenciones al respecto.

Lo que está claro es que, después de las palabras del Papa, el voto útil no sólo es negativo para un católico: es inmoral. No vale presumir de tener una mente abierta para ir contra nuestros ideales. Chesterton decía: “Tener la mente abierta es como tener la boca abierta: un síntoma de estupidez”. También confiamos en  que Gandhi no tuviese razón cuando afirmaba: “¡ Qué bello es el cristianismo, si no fuera por algunos cristianos !”

·- ·-· -······-·
Alejo Fernández Pérez



IV Congreso Mundial de las Familia

Acceso a más información
La Familia es célula de resistencia a la opresión del Sistema. Por ello se le persigue

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388