Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112


Acceso al acuerdo sobre nuevo sistema de financiación de la Iglesia
Marca la cruz, o haz que la marque tu gestor o banco, en tu declaración.
Asegura que ese tramo de tu renta no se convierte, por defecto, en financiación para organizaciones contrarias al Orden Natural

A salir de las catacumbas

por Redacción

Este 26 de abril tuvo cita en Concepción el Primer Congreso de Católicos y Vida pública organizado por la Universidad Santo Tomás con altísima afluencia de público.

Concepción fue sede esta semana de una inusual concurrencia de expositores de alto nivel en diversas áreas del pensamiento humano, en el marco de la Primera Jornada de Católicos y Vida Publica en Concepción, congreso organizado por la Universidad Santo Tomás, e inaugurado por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati.

Figuras internacionales de la talla de Monseñor Aldo Cavalli, Nuncio apostólico de su Santidad en Chile, Carlos María Abascal, ex ministro del interior mexicano y secretario general del Partido de Acción Nacional de ese país, Justo Carbajales –médico argentino y director general de Redes Solidarias de Profesionales para América Latina y el Caribe, y nacionales como los diputados José Antonio Kast y Jorge Sabag, entre otros destacados profesionales, tuvieron cita en dicha jornada.

Temas como la participación activa de los católicos en la vida pública y sus diversas formas, ejemplos de vida y diversas iniciativas que han demostrado ser eficientes y congruentes con los principios cristianos, fueron los tópicos desarrollados en el congreso.

De esta manera los diputados del Frente Parlamentario por la Vida, Kast Y Sabag  sostuvieron la transversalidad e importancia que tiene esta postura en la vida pública y explicaron la labor realizada con el fin de aunar esfuerzos en una causa que sobrepasa los límites partidistas que, como se sabe, generó la firma de un compromiso de 61 diputados de diversas bancadas que con valentía adhirieron a los principios básicos de respeto de la vida humana.

El profesional de la salud argentino Justo Carbajales introdujo su ponencia, “Globalizar la solidaridad, un desafío posible”, aludiendo a la parábola del buen samaritano donde instó a cada uno de los participantes a adentrarse en ella y encarnarla día a día en la vida pública. Explicó como en Argentina han logrado utilizar a Internet como una posada para el más necesitado a través de la página www.redlaicos.org.ar.  En ella se han generado redes de profesionales en el área de educación, salud entre otras donde el objetivo es prestar asistencia a quienes más lo necesitan.

Concluyó su discurso invitando a los chilenos presentes a generar redes con el fin de generar un trabajo en conjunto en pos del bien común y promover los valores cristianos en nuestra sociedad.

Las iniciativas a cargo de jóvenes chilenos estuvieron presentes a través de Salvador Salazar, presidente del movimiento Muévete Chile, el que desde su plataforma en Internet: www.muevetechile.org han logrado llevar a cabo diversas campañas y alertas a favor de la vida y de los valores cristianos que se han visto amenazados en la sociedad actual en el último tiempo.

Junto a esta entidad los penquistas “Ciudadanos por la Vida” mostraron el trabajo realizado desde hace dos años, logrando movilizar millares de personas en pos de la vida, de una forma atractiva, pro-activa y valiente.

Así, con auditorios repletos de ávidos participantes que sobrepasaron lejos las expectativas de los organizadores, se realizó en  la capital de la Octava Región lo que antes se había realizado con éxito en Santiago, demostrando a juicio de Benjamín Correa Palacios, Director nacional del Congreso de la Universidad Santo Tomás, que los temas valóricos son el próximo peldaño de interés que viene fuerte en la opinión pública.

·- ·-· -······-·
Redacción



Congreso Mundial de la Familia

Acceso a más información
La Familia es célula de resistencia a la opresión del Sistema. Por ello se le persigue

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388