Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112


Acceso al acuerdo sobre nuevo sistema de financiación de la Iglesia
Marca la cruz, o haz que la marque tu gestor o banco, en tu declaración.
Asegura que ese tramo de tu renta no se convierte, por defecto, en financiación para organizaciones contrarias al Orden Natural

El Principe de Eboli

por Redacción

Guillermo Rocafort vuelve a romper la Leyenda Negra, recuperando del trastero olvidado de nuestra Historia a un personaje clave del Reinado de Felipe II; a su Primer Ministro, el portugués Ruy Gómez de Silva, ¡El Príncipe de Eboli!.

Definido por el propio Carlos V como “oráculo de mi hijo Felipe” y por la Corte de éste como “Rey” Gómez de Silva, el discreto gobierno de Ruy marcó el cenit de nuestro Imperio. Quizá por eso su nombre fue olvidado, pero es preciso recordar que hubo un tiempo, no tan lejano, en que fuimos lo que nadie más ha sido capaz de ser después de nosotros, y todo ello gracias a hombres como El Príncipe de Eboli, hombres en cuyas Almas nunca se ponía el Sol Espiritual del Imperio.

No cuesta tanto pasar el paño que limpie de suciedad la Verdad de nuestra Historia. Es más, Rocafort ha convertido esta tarea obligada en todo un placer.

Desatando mentiras, superando prejuicios, olvidando complejos,…, aproximándose al Motor del Político portugués que manejaba los entresijos de una organización inconmensurable.

Reformó las Arcas Públicas, organizó los Ejércitos que vencieron en San Quintín y Lepanto, controló el Consejo de Estado durante más de un decenio,… se casó con la Dama más hermosa de la Corte Española, con Ana de Mendoza y de la Cerda, la bisnieta del Gran Cardenal Mendoza.

Porque rehabilitándole a Él, también se rehabilita a Ella, y se sitúa a cada uno de ellos en el papel que verdaderamente ocuparon; Él, gobernando desde el sosiego un Imperio, “de puertas para fuera”; Ella, constituida en el soporte y principal apoyo de su Esposo, “de puertas para dentro”.

Él, capaz; Ella, entregada a Él, y muy lejos del papel de “ligereza y frivolidad” con la que se la tachado unánimemente.

Ambos conformaron el Matrimonio más distinguido del Imperio; el “paradigma” de la célula social básica que constituía nuestros Reinos: un modelo familiar de honestidad y grandeza. Quizá por eso ambos fueron enlodados por la Leyenda Negra.

Por eso, hoy, Guillermo Rocafort, los rehabilita, porque haciendo lo propio, también rehabilitamos nuestra Grandeza.

·- ·-· -······-·
Redacción



Más información en la web www.elprincipedeeboli.com

ISBN: 978-84-96647-07-7
EAN: 9788496647077
Medidas: 15,5 x 22,5 cm.
Páginas: 192

IV Congreso Mundial de las Familia

Acceso a más información
La Familia es célula de resistencia a la opresión del Sistema. Por ello se le persigue

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388