Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112


Acceso al acuerdo sobre nuevo sistema de financiación de la Iglesia
Marca la cruz, o haz que la marque tu gestor o banco, en tu declaración.
Asegura que ese tramo de tu renta no se convierte, por defecto, en financiación para organizaciones contrarias al Orden Natural

IV Congreso Mundial de la Familia en Varsovia

por Redacción

Polonia se ha transformado en el baluarte de la defensa de la familia en la Unión Europea. Más de 3.200 representantes de organizaciones en defensa de la familia, provenientes de 60 países, estuvieron presentes en Varsovia, del 11 al 13 de mayo.

Entre los principales defensores de la familia destacaron por su presencia: Ewa Kowalewska (European Director of Human Life International), Patrick Fagan (Heritage Foundation), Dana Rosemary Scallon (antigua miembro del Parlamento Europeo), Katarzyna Mazela (Forum of Polish Women), Paul Mero (Sutherland Institute), Gwen Landolt (Real Women of Canada), Tobias Teuscher (Political Science Institute, Bruselas), Marie-Claire Hernandez (Familia y Sociedad, México), Angela Conway (Australian Family Association), Ted Baehr (Christian Film & Television Commission), Fr. Jaroslaw Szymczak (Institute for Studies on Family Science, Polska), Marek Jurek (Antiguo Canciller del Sejm polaco) y Anatoli Antonov.

El apoyo recibido por el gobierno polaco y de la presidencia de la república, tuvo su respuesta en la presencia de 100 miembros del parlamento europeo, que de ese modo arroparon las iniciativas en defensa de la familia.

El viceprimer ministro polaco Roman Giertych, hijo de uno de nuestros grandes amigos de Foro Arbil, reclamó una Carta de los Derechos de la Familia en Europa.

La Declaración de Varsovia que resultó del IV Congreso, después de haber tratado los principales retos a los que se enfrenta la familia en el mundo, se puede reducir a los siguientes puntos:

- que se incorpore la perspectiva de familia en las políticas públicas como un bien social irrenunciable y como servicio a sus propias naciones;

- que se proteja la vida de todo ser humano desde el momento de su concepción hasta su muerte natural;

- que se insista en el reconocimiento de la educación de los niños como un derecho fundamental de los padres;

- que se proteja a los jóvenes del proceso de pérdida de valores morales;

- que se promuevan soluciones económicas que permitan unas condiciones de vida dignas a todas las familias.

Una iniciativa más en promover la defensa de la familia, que contó con presencia de personas de más de sesenta países, Foro Arbil estuvo representado por nuestro adelantado, Pawel Skibinski.

Entre los ponentes, sin embargo, la comunidad de habla hispana se redujo a los originarios de México y Chile, países donde la defensa de la vida se está haciendo objetivo prioritario para las organizaciones familiares.

Todavía mucho tienen que aprender los países de la Europa occidental, mucho menos desarrollados en defender la ley natural, que sus hermanos de Centro Europa.

·- ·-· -······-·
Redacción



IV Congreso Mundial de las Familia

Acceso a más información
La Familia es célula de resistencia a la opresión del Sistema. Por ello se le persigue

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388