Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112


Acceso al acuerdo sobre nuevo sistema de financiación de la Iglesia
Marca la cruz, o haz que la marque tu gestor o banco, en tu declaración.
Asegura que ese tramo de tu renta no se convierte, por defecto, en financiación para organizaciones contrarias al Orden Natural

Yo si, tu no

por Álvaro Vázquez Prat

¿Cómo explicar a un hijo que no es válido para nacer aunque tiene la misma enfermedad que yo, su progenitor?

Leo, en la sección de reproducción de un periódico nacional, que el “Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha conseguido, por primera vez en España, diagnosticar la neoplasia múltiple endocrina de tipo 2 (MEN2A) en embriones de una pareja en la que el hombre era portador de tal enfermedad”. Con la técnica del Diagnóstico genético Preimplantacional, continúa el artículo, “la pareja acaba de dar a luz a un niño y una niña libres de enfermedad, tras seleccionar los embriones sanos con dicha técnica”. Se estudiaron 8 embriones y sólo 4 estaban libres de enfermedad, de los que dos se implantaron y los otros dos se han crioconservado.

Y yo me pregunto: ¿Cómo explicar a un hijo que no fue hallado, sino buscado, que no es fruto de la querencia, sino de la interesada conveniencia que, a día de hoy, ya nos permite la ciencia? Porque me permito recordar que, entre otras cosas, el diagnóstico preimplantacional regula la posibilidad de seleccionar, escoger, entresacar aquel embrión que, en base a su identidad genética, vaya a mejor satisfacer mis intereses. Intereses que, como es el caso, pueden pretender la selección embrionaria de los “no enfermos”, ignorando a aquellos que desestimamos en pro de tal búsqueda.

Pienso que, como ha sido siempre, y no me cabe duda que debe seguir siendo: “no todo fin justifica cualquier medio”.

De modo que, retomando la pregunta inicial, ¿cómo explicar a un hijo que fue escogido, no encontrado?; en definitiva, que fue encargado por la conveniencia de un fin que ignoró otras tantas vidas genéticamente menos afortunadas que la suya, por lo que a su viabilidad se refiere.

Pero lo que me parece más importante: ¿Cómo explicar a un hijo que no es válido para nacer aunque tiene la misma enfermedad que yo, su progenitor? o quizá, habría que decir que “no es válido para nacer porque tiene la misma enfermedad que yo, su progenitor”; pero entonces… “alguien” puede preguntarse:

¿PORQUE TU SI, Y YO NO? Donde esta la diferencia.

Y gritar: ¡Quiero una ciencia resolutiva, no restrictiva!

·- ·-· -······-·
Álvaro Vázquez Prat



IV Congreso Mundial de las Familia

Acceso a más información
La Familia es célula de resistencia a la opresión del Sistema. Por ello se le persigue

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 112
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 112

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388