Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 113
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 113


Celulas madre adultas: éxito impecable

por Alvaro Vázquez Prat

Diariamente se demuestra la potencialidad curativa de tales células madre de tejidos adultos, las cuales no generan ninguna objeción ética puesto que respetan en todo momento la vida y la dignidad de la persona

Hace sólo unos días fue noticia en DM la exitosa seguridad que ofrecen en investigación las células madre de tejidos adultos, frente a las embrionarias, según Jose Cibelli de la Universidad de Michigan.

El asunto es que estas células, las troncales adultas, no sólo ofrecen mayor seguridad que las embrionarias, sino que además no presentan las limitaciones éticas de estas, a parte de estar obteniendo resultados mucho más satisfactorios en investigación. Tales resultados se publican casi a diario en diferentes revistas de divulgación científica. He ahí algunos titulares que sirven de ejemplo al referido éxito:

- El equipo de Magdi Yacoub del Imperial Collage of London ha conseguido válvulas cardiacas funcionantes a partir de células madre de la médula ósea.

- El transplante de células madre puede resolver la diabetes tipo 1 al observar la conservación de la función celular Beta al realizar un transplante autólogo de células madre hematopoyéticas.

- Células Madre de Médula Ósea aceleran la regeneración del hígado. - Crean una córnea con células madre de conejo

- Las células de médula ósea modificadas revierten la esclerosis múltiple en ratones.

Diariamente se demuestra la potencialidad curativa de tales células madre de tejidos adultos, las cuales no generan ninguna objeción ética puesto que respetan en todo momento la vida y la dignidad de la persona; algo que si se cuestiona en la investigación con células madre embrionarias ya que para su obtención se destruye el embrión, el embrión preimplantado. Es decir, se destruye una vida, una vida naciente, porque todos…... “TODOS FUIMOS EMBRIONES PREIMPLANTADOS”.

·- ·-· -······-·
Alvaro Vázquez Prat



Congreso Nacional Jóvenes Provida

Acceso a más información

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 113
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 113

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388