Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 114
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 114


Las actividades de Arbil

por Redacción

La propuesta de Arbil es que allí donde se pueda juntar un grupo y se encuentre alguien con iniciativa se organicen autónomamente actividades semanales o quincenales de este tipo, que con un esfuerzo logístico menor, permiten compartir experiencias y conocimientos y son catalizadores para actividades externas que luchen por cambiar el ambiente del Discurso Cultural Dominante.

Además de las actividades internas de Arbil, el foro busca el contacto con muchas personas que puedan enriquecer a sus asociados. Tanto entre las clásicas ya seniors como entre los talentos emergentes. Dos actividades diferentes pero paradigmáticas pueden servir de ejemplo.

José Luis Comellas, Ferrolano de pro, es catedrático emérito de Historia de la Universidad de Sevilla, y miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia. Obtuvo el Premio Nacional Menéndez Pelayo en 1954, autor de numerosos libros y manuales, especialmente conocidos como la Historia de España Moderna y Contemporánea. Pero además de historiador ilustre, descubre su compatibilidad con el saber de la ciencia, siendo un reconocido astrónomo internacional, como demuestran obras, como, El Mundo de las estrellas o su Historia sencilla de la Ciencia, que junto a la Historia sencilla de la Música, conforman el interés que siempre ha tenido por comunicar el saber al ciudadano de la calle. Una velada agradable, subrayada por la amabilidad y hospitalidad de su mujer, y que permitió al grupo de jóvenes de Foro Arbil, una vez más acercarse al ejemplo de una vida entregada a los demás, a través del camino bien hecho de la enseñanza de la historia de España.

Ignacio Saavedra, músico y periodista deleitó a los asistentes a su tertulia con los entresijos de JRR Tolkien, el magistral autor inglés de El Señor de los Anillos. A través de la vida del Tolkien, uno se podía aproximar a la riqueza filológica y valórica, que el escritor supo trasmitir en un obra más conocida. Después de la exposición el coloquio abierto descubrió diferentes dudas y aspectos que los tolkinianos más jóvenes siempre se han preguntado y aprovecharon para poner en jaque a alguien tan versado en literatura celta como Ignacio.

·- ·-· -······-·
Redacción



Acceso a más información

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 114
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 114

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388