Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 114
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 114


Historias de mi vida

por Glenda Adjemiantz

El pueblo armenio, la primera nación cristiana, vícitma del primer genocidio, musulmán, obligado a salir de su tierra invadida, tiene ya una abundante presencia en España, de la cual la autora puede ser un ejemplo paradigmático.

Durante treinta años, mi familia, Buenos Aires, el colegio armenio, los scouts armenios, el club armenio... me proporcionaron la seguridad de un entorno propio, de una identidad afectiva que pocas veces hacía que me preguntara quién era, de dónde venía, por qué estaba allí.

Un día, hace cinco años, inauguraba yo misma un nuevo capítulo de la diáspora familiar, como representante de una cuarta generación de emigrantes, al abandonar Argentina para vivir en Madrid. Mis bisabuelos desde Van, mis abuelos desde Erevan, mis padres desde Irán y Francia y yo desde Buenos Aires. Cien años de inmigración.

En pleno proceso de búsqueda, me encuentro leyendo todo tipo de bibliografía que me acerque a mis raíces, tratando de entender tanto sufrimiento, tanta perdida, tanto dolor... Mi familia eligió el silencio, el silencio de los supervivientes, y es recién ahora que estamos volviendo a nuestras raíces a través de la lectura, de los contactos perdidos, del descubrimiento de las primeras traducciones de los manuscritos de la bisabuela Shushanig contando el horror.

Sí, participé en muchos actos del 24 de abril. Pero es en este momento cuando siento y comparto un conocimiento de la historia y de mi entorno que nunca había tenido oportunidad de experimentar. Y es Madrid y los casi 40.000 hayastantsi (armenios de Armenia) que, como nuevos inmigrantes en tierras españolas, volvemos a recordar nuestra causa.

Y aquí estamos los armenios de la diáspora que hemos ido creciendo dentro de organizaciones ya maduras, en contacto con hayastantsi que están empezando a formar por primera vez parte de una diáspora. una oportunidad única para unir a armenios con idioma y tradiciones intactas con otros procedentes de la diáspora, capaces de aportar formas de organización aprendidas de la experiencia. Todos, y un objetivo único: trabajar por los armenios de España y por nuestra causa.

·- ·-· -······-·
Glenda Adjemiantz



Acceso a más información

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 114
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 114

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388