Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 114
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 114


Adios a Francisco Javier de Lizarza

por Redacción

A la espera de la Resurrección Eterna quien sirvió la Causa de Dios y de España

Este otoño se nos ha ido uno de nuestro primeros colaboradores. Francisco Javier Lizarza nos dejaba con 79 años, después de pasar por una larga enfermedad.

Javier Lizarza procedía de noble familia carlista de Leiza, era hijo de Antonio Lizarza, quien organizó a los requetés de Navarra en 1936.

Poseedor del archivo de su padre, Javier aportó mucha documentación y ayudó a numerosos historiadores a conocer la realidad del carlismo durante la guerra de España.

También era el viceprefecto de la Real Congregación de San Fermín de los Navarros en Madrid, una institución que data del año 1684. En la actualidad reúne a unos 700 navarros y descendientes de navarros. Javier Lizarza fue el líder indiscutible de la comunidad navarra-madrileña, tomando como un compromiso propio dar a concoer la identidad de su región de origen.

Amigo y comprometido con las causas nobles, el Foro Arbil siempre contó con su aprecio y colaboración desde que hace una década se iniciase la labor de recuperar los principios católicos de la sociedad desde el campo de la cultura.

Tanto en Madrid, como en Lizaso, su casa y sus amistades siempre estuvieron dispuestas para ayudar. Un ejemplo de amistad y de alegría en la entrega.

·- ·-· -······-·
Redacción



Acceso a más información

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 114
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 114

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388