Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 115
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 115



Si quieres puedes autoengañarte, pero si no ya tienes elementos más que suficientes y experiencias previas para saber que "voto útil" y "mal menor" es lo mismo que aborto, sodomía y "realidades nacionales" impulsadas desde el Gobierno y el Parlamento

Las primeras andanzas de Nuevo Inicio

por Redacción

La Editorial Nuevo Inicio –impulsada por monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada y un grupo de fieles cristianos– acaba de nacer como una obra puesta al servicio de la misión de la Iglesia, “como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe cristiana”.

Esta Editorial quiere “recuperar la conciencia –esencial a la experiencia cristiana– de que Cristo es el fundamento y la plenitud de lo humano”. En este sentido, se propone ser “un instrumento pastoral en la superación del dualismo”, que según los impulsores de esta iniciativa, “es la causa singular más importante de la disolución de la Iglesia y de la pérdida de la fe en la sociedad contemporánea”.

La Editorial ha comenzado su actividad con la publicación de sus tres primeros libros “Mi dulce y querida guía” de Stanislaw Grygiel; “Imaginación Teo-política”, de William T. Cavanaugh, y “Marxismo y Cristianismo” de Alasdair MacIntire, en la Colección Areópagos.

El Consejo Editorial de Nuevo Inicio está presidido por el arzobispo de Granada y el director de la Editorial es Artur Mrówczynski-Van Allen., quien ya fue entrevistado en Arbil debido a sus actividades culturales en difusión de los valores cristianos en Granada.

La tercera obra de la colección aparece ahora, después del verano, es del autor norteamericano: Alasdair MacIntyre: Marxismo y cristianismo. Colección: Areópagos. Editorial: Nuevo Inicio S.L. Traducción: Francisco Javier Martínez y Sebastián Montiel
Páginas: 144
ISBN10: 84-934760- 5-6
ISBN13: 978-84-934760- 5- 2

Esta obra, publicada por primera vez en inglés en 1953 bajo el título Una interpretación del marxismo, aparece aquí tal como el mismo autor la revisó en 1965, y la ha vuelto a publicar en 1995, después de su entrada en la Iglesia Católica en 1982 tras un largo recorrido humano e intelectual. El mismo MacIntyre explica en parte ese recorrido en una Introducción fascinante que por sí misma haría valiosa la traducción de esta obra al español. En la obra misma hay, por supuesto, muchos razonamientos de valor permanente, y otros ciertamente discutibles, como el autor mismo es el primero en reconocer, pero ninguno que sea vulgar, o que no sea digno de consideración atenta.

Sin duda hay que leer esta obra a la luz de las reflexiones posteriores del autor, especialmente ese clásico de la filosofía contemporánea que es Tras la virtud (Ediciones Crítica, Barcelona, 1984), y también Tres versiones rivales de la ética: Enciclopedia, Genealogía y Tradición (Ediciones Rialp, Madrid, 1992), Justicia y racionalidad: conceptos y contextos (Ediciones Internacionales Universitarias, Madrid, 1994), y Animales racionales y dependientes: Por qué los seres humanos necesitamos las virtudes (Paidos, Barcelona, 2001).  Pero también esta obra sirve de contexto e ilumina aspectos y preocupaciones importantes de esos trabajos posteriores.

Marxismo y cristianismo tiene interés para todos aquellos que desean comprender mejor la cultura de la modernidad y las transformaciones que suceden en ella, y especialmente para quienes se preocupan por la relación entre cristianismo y modernidad. También es útil para poner de manifiesto la trágica falsedad de un modo de comprender el cristianismo que, tras el fracaso del marxismo en sus distintas formas, considerase como inevitable la necesidad de “complementar” la fe cristiana con la ideología sólo superficialmente rival del marxismo, el liberalismo.

Nuevo Inicio, en colaboración con el Instituto de Filosofía Edith Stein, de Granada, publicará próximamente las dos obras más recientes de MacIntyre: Edith Stein: un prólogo filosófico, 1913-1922 (2005), y los dos volúmenes de sus Ensayos reunidos: La filosofía y sus tareas (vol. 1), y Ética y política (vol. 2), que recogen sus artículos más recientes, y han sido publicados en 2006.  

Desde Foro Arbil se recibe con agrado a esta nueva editorial, que venida desde Granada, inicia un camino próspero en la reconquista moral de la sociedad.

·- ·-· -······-·
Redacción



Acceso a más información

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 115
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 115

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388