Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 115
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 115



Si quieres puedes autoengañarte, pero si no ya tienes elementos más que suficientes y experiencias previas para saber que "voto útil" y "mal menor" es lo mismo que aborto, sodomía y "realidades nacionales" impulsadas desde el Gobierno y el Parlamento

¿Serbia delecta est?

por José Luis Orella

Serbia se encuentra en el dilema de impedir su integración en las naciones extinguidas, por mandato internacional, como Prusia o Austria-Hungría

La imagen de Serbia siempre ha ido unida a una cultura de la violencia, determinada por su lucha de liberación contra el dominio turco en el siglo XIX.

Sin embargo, desde la descomposición de la república yugoslava, ha intentado ser la heredera de la antigua federación. Las guerras de Croacia, Bosnia-Herzegovina y Kosovo desmantelaron los sueños imperialistas de Milosevic, pero también el sueño de ver bajo una misma bandera a todos los serbios de los Balcanes.

Las derrotas militares produjeron el relevo de la oligarquía comunista por una nueva generación prooccidental, que mira hacía la integración en la Unión Europea. Sin embargo, los serbios ven como ese camino que ha de culminar en su integración en Europa, se traduce en su eliminación como potencia local.

Serbia ya no puede contar con engrandecer sus límites con las minorías serbias de Croacia y Bosnia. Pero la segregación reciente de Montenegro, y la futura de Kosovo son vistas como ataques a su soberanía. Esta última, es la provincia que reúne los monasterios y recuerdos históricos de la nacionalidad serbia, allí fueron derrotados por los turcos.

En la actualidad, los albanokosovares, mayoritarios en la población, han procedido a una brutal limpieza étnica de la minoría serbia, y a la destrucción de la presencia cristiana ortodoxa en la región.

Estos hechos son los que alimentan una opción nacionalista radicalizada en Serbia. La Unión Europea se encuentra en la difícil situación de conceder la autodeterminación a Kosovo, y mantener algún tipo de federación con Serbia.

Una solución envenenada, fruto de las campañas mediáticas realizadas contra Serbia.

La solución sería una partición de Kosovo; la parte mayoritaria albanesa podría integrarse en Albania, y la que concentra los restos históricos serbios, fuese liberada de la ocupación internacional.

Sin embargo, Serbia se encuentra en el dilema de impedir su integración en las naciones extinguidas, por mandato internacional, como Prusia o Austria-Hungría.

·- ·-· -······-·
José Luis Orella



Acceso a más información

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 115
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 115

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388