Arbil cede expresamente el permiso de reproducción bajo premisas de buena fe y buen fin
Para volver a la Revista Arbil nº 116
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 116



La espiritualidad de SOS Infancia

por Ignacio María Doñoro de los Ríos

SOS Infancia quiere ser instrumento en manos del Señor para restituir a los más débiles su dignidad, devolver la niñez robada por los pecados de los hombres, quiere ser camino de paz que arranca sonrisas inocentes.

Muchas veces hemos dicho que nuestra Asociación es mucho más que una ONG. Desde un principio, así los hicimos constar en nuestros estatutos, nos definimos como "Asociación de inspiración cristiana", que tiene por referencia , "por modelo a la Santísima Virgen", que busca cumplir su vocación cristiana a la santidad entre los niños abandonados."Lo que hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos conmigo lo hicisteis"(Mt 25,40).

Vemos en la Exhortación Apóstolica Familiaris Consortio de Juan Pablo II una llamada a conformar nuestras familias con la sencillez de Nazaret. Por eso los niños a los que atendemos son un miembro más de la familia, son parte de nuestras vidas. Entre todos los socios queremos ser tambien familia, donde los hermanos se quieran, es nuestra manera de ser Iglesia Misionera, escuela de comunión.

El lema que tantas veces hemos repetido:"Queremos hacer hombres y mujeres libres, capaces de amar porque se sintieron amados" es reto constante en nuestra acción.

Recuerdo que cuando tuvimos que elegir un nombre para la Asociación sentí un poco de verguenza. Algunos de nuestros hijos cuando llegan a los hogares en los que colabora SOS Infancia, no figuran en ningún registro, no existen para el Estado, ni siquiera saben el día que nacieron. Si no tienes identidad es como si no existieras... El nombre del Movimiento carecía de importancia, no teníamos derecho a tener nombre. SOS Infancia es el grito de Cristo desde la Cruz, grito de los niños que nunca tuvieron infancia, de los niños de la guerra, niños explotados, niños que parecen que no son niños.

Es imposible no ver a Cristo solo, abandonado, maltratado, sin identidad.

SOS Infancia quiere ser instrumento en manos del Señor para restituir a los más débiles su dignidad, devolver la niñez robada por los pecados de los hombres, quiere ser camino de paz que arranca sonrisas inocentes.

Desde un principio vimos una riqueza para nuestro Movimiento que en esta gran familia estuvieran aquellos que no compartían nuestra fe, pero sí nuestros ideales."Porque tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber..." aquellos que sin reconocer a Cristo son los bienaventurados.(Mt 25,31-46).Familia unida por el deseo de "no amar con palabras o con los labios sino verdaderamente y con obras. Eso nos dará la certeza de que somos de la verdad" (1Jn 3,18). La Obra de Amor se ha ido haciendo a base de oración y sacrificio, de mucho sacrificio y mucha oración. SOS Infancia no tiene bienes, es pobre igual que nuestros niños, no poseemos nada. No tenemos ni gastos de gestión, ni de secretaría, ni tan siquiera una sede para reunirnos, todos somos voluntarios, todo se hace sencillamente por amor. Cuenta también con familias muy especiales, las religiosas de clausura que ofrecen todos los días sus vidas por la Iglesia y por nuestro Movimiento.

En muy poco tiempo han ido surgiendo vocaciones a la vida religiosa y al sacerdocio, vemos ahí una especial bendición del Señor y una llamada a ser más exigentes en la vocación misionera.

La sencillez, la alegría, la oración, la presencia del Niño Dios y de la Stma Virgen, vivido en familia son las referencias de SOS Infancia.

·- ·-· -······-·
Ignacio María Doñoro de los Ríos



Acceso a más información

***


Visualiza la realidad del aborto: Baja el video
Video mostrando la realidad del aborto
Rompe la conspiración de silencio. Difúndelo.

Grupos de Google
Suscribirte a Información Revista Arbil
Correo electrónico:
Consultar este grupo

 

Para volver a la Revista Arbil nº 116
Para volver a la tabla de información de contenido del nº 116

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042954
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1388