Acceso a página de ayuda a la Iglesia

nº 116
Agustina Saragossa y Domenech, nacida en 1786 Barcelona, es el arquetipo de la heroíca participación popular en la Guerra de la independencia, donde el pueblo, traicionado por la dinastía borbónica, tuvo que autoorganizarse para defender la Religión y la Patria

En la Guerra de la Independencia el pueblo español, traicionado por la dinastía borbónica, que entrega España, se alza contra la invasión napoleónica que quiere imponer el totalitarismo revolucionario, con el colaboracionismo de los "ilustrados" afrancesados, para mantener sus libertades tradicionales y su Santa Religión

«En Trento, por boca española, se subrayó el dogma de la libertad, es decir, el de la posibilidad de colaborar en la obra divina, poniendo a salvo la Encarnación en cada hombre, la real existencia de un cuerpo místico.
En Trento se afirmó la existencia de la libertad en la posibilidad de consentir o resistir.
Mientras Lutero decía que la Gracia encuentra al hombre corrompido y corrompido lo deja, agregando que su acción se reduce a no otorgarle la no imputabilidad del pecado, los misioneros de España, que no creían que la Gracia fuera una ficción jurídica, sino una renovación vital, penetraron en las fragosidades de las selvas americanas para llevarla a los naturales, seguros de que ella, vivificando a la naturaleza como una perfección elevaría a un ser perfectible.
Tal es la siembra estupenda del siglo XVI.
Frente al mundo que se debate en la angustia y el asco, sólo los ideales de la Hispanidad ofrecen salvación.
Tenían razón Carlos I y Felipe II. Mientras los ideales que terminan en los Pirineos continúan dividiendo, los que allí comienzan unen a muchos pueblos dentro de lo esencial: un mismo sentido de la vida.
El destino de la Hispanidad tiene que ser, por todo eso, salvar, en el caos que se avecina, la persona humana y, con ella, vencer al Anticristo.
Es el imperativo que dejaron en América, sellado con su sangre, como un deber de conciencia.
Legado que los hombres de América deben recibir, salvo que renunciaran a su propio ser y a su propia personalidad para insistir, por las vías del plagio, en recorrer caminos de muerte, como fueron aquellos en que los falsos apóstoles de la política sumergieron a América durante el último siglo.
Pero muchas voces anuncian que ese peligro ha pasado. La voz auténtica del estilo de la raza vuelve a ser escuchada.
Los hispanoamericanos principiamos a comprender que Dios está en nosotros, porque Dios está en la Hispanidad; y está en ella porque la Hispanidad —como sentido de la vida— es la verdad.
La siembra española del siglo XVI se abre en esperanzas, que dicen que América, en las luchas del futuro, estará donde le corresponde: ¡con Cristo Rey!”»

Vicente Sierra .


 

Revista Arbil nº 116

La página arbil.org quiere ser un instrumento para el servicio de la dignidad del hombre fruto de su transcendencia y filiación divina

"ARBIL, Anotaciones de Pensamiento y Crítica", es editado por el Foro Arbil

El contenido de estos artículos no necesariamente coincide siempre con la línea editorial de la publicación y las posiciones del Foro ARBIL

La reproducción total o parcial de estos documentos esta a disposición del público siempre bajo los criterios de buena fe, gratuidad y citando su origen.

Foro Arbil

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. N.I.F. G-47042924
Apdo.de Correos 990
50080 Zaragoza (España)

ISSN: 1697-1389


Calle del Pabostria, en el Casco Viejo de Zaragoza
Calle de Pabostre, en el Casco Viejo de Zaragoza

En los gloriosos anales del imperio se encuentran muchos partes como este: «Hemos entrado en Spandau; mañana estaremos en Berlín». Lo que aún no se había escrito era lo siguiente: «Después de dos días y dos noches de combate hemos tomado la casa número 1 de la calle de Pabostre. Ignoramos cuándo se podrá tomar el número 2». (Capítulo XVIII de Zaragoza, Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós)

---

Los resultados del
"voto útil"
Descripción gráfica de lo que es el  mal menor y a lo que conduce el  voto útil

Además de la secuencia gráfica de lo que es un aborto, puede que quieras ver las imágenes reales de las víctimas del "mal menor y a lo que conduce el "voto útil"
Te lo puedes descargar presionando sobre

http://www.arbil.org/babies.flw.


Para bajarse un visor universal y gratuito
http://www.videolan.org/vlc/